Revelan un nuevo síntoma de la variante Ómicron que se detecta en los ojos

La variante del coronavirus registra niveles récord de contagios a nivel mundial. A medida que pasan los días se conoce nueva información. Una especialista reveló que hay un indicio de la cepa que está «presente en la vista».La variante Ómicron del Covid-19 se transformó en menos de dos meses en una de las cepas predominantes en todo el mundo, junto a Delta. En la última semana, hubo casi 20 millones de contagios a nivel mundial. En ese sentido, una especialista británica informó que detectaron un nuevo síntoma que formaría parte del cuadro clínico de los pacientes.

Una de las sintomatologías que anticipa un cuadro positivo ahora se concentra en los ojos, según alertó Nina Aslam, médica e integrante de la sociedad de oftalmología británica del Hospital Real de Londres, Reino Unido.»También conocida como conjuntivitis, se trata de la inflamación de la conjuntiva, una membrana delgada que recubre el interior de los párpados. Este síntoma no hará que quieras meterte en la cama. Sin embargo, se ha vuelto más común entre quienes dan positivo con Ómicron», explicó Aslam en una entrevista con el medio Express.Y agregó: «Los receptores celulares por los cuales las variantes de Covid 19 ingresan al cuerpo están presentes en el ojo. Entonces este virus, ahora mutante, penetra en el cuerpo engañando a los receptores de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE-2) para que piensen que el virus es la enzima ACE-2».Además, la oftalmóloga indicó que la investigación llevada a cabo arrojó datos preliminares que señalan que «estos receptores se encuentran en diferentes partes del ojo: células que recubren la retina, la parte blanca del ojo y el párpado».


En tanto, las declaraciones de la especialista Aslam fueron respaldadas recientemente por un estudio publicado en el Canadian Journal of Ophthalmology, el diario oficial de la Sociedad Oftalmológica Canadiense, el mismo en un informe sugiere que la conjuntivitis podría ser un síntoma de Covid-19.

La investigación analizó a una mujer de 29 años que se presentó en su hospital local en marzo de 2020. Presentaba síntomas respiratorios mínimos pero padecía «un caso grave de conjuntivitis». Luego, al dar positivo por coronavirus, las personas que padecen este síntoma ahora son tratadas como posibles pacientes de Covid 19.¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron?
En el último reporte publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la variante Ómicron de coronavirus, se indicaron que los principales síntomas que produce esta cepa son:

-Cansancio
-Dolor de cabeza
-Dolor de garganta
-Tos
-Dolor de cuerpo
Ronquera
-Escurrimiento nasal y estornudos
-Sudoración nocturna
-Confusión mental
-Pérdida del apetito

Esta variante detectada por primera vez en el continente africano en noviembre de 2021, se ha caracterizado por tener una alta cantidad de mutaciones y sobre todo por su mayor capacidad para esquivar la protección de las vacunas existentes. No obstante, los primeros datos sugieren que tiene una menor gravedad de la enfermedad en los pacientes infectados con esta cepa. Aunque los especialistas señalan que aún se necesitan más investigaciones al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.