Semana con altas temperaturas: el calor se instalará por varios días

Se pronostica una semana sin lluvias y con temperaturas que estarán bastante por encima de los 30 grados. El calor se irá intensificando en el correr de los días. En algunas zonas del país prevén registros cercanos a 40 grados.Octubre se despedirá con clima veraniego. A partir de hoy se producirá el aumento de la temperatura en la mayor parte del país, con viento del sector norte.

El aire cálido estará presente sobre la región central y principales provincias del norte, con crecimiento de la temperatura mínima y máxima, dentro de un panorama de tiempo estable. Se prevé poca presencia de nubosidad, con cielo mayormente despejado.

El marcado ascenso de la temperatura se irá intensificando en el correr de la semana, con máximas que se acercarán a los 40 grados en Cuyo y el NOA, mientras que en el Litoral superarán los 33 y podrían incluso en algunas zonas trepar hasta los 37 grados.

Para hoy se prevén registros de 30 a 33 grados en Santa Fe y Entre Ríos, mientras que no se anuncian lluvias para toda la semana.

Empezará «una etapa calurosa, con marcas superiores a 33 y 34 grados desde el martes. Hasta el viernes las temperaturas serían muy elevadas, con algunos altibajos», había adelantado a Elonce TV la semana pasada el meteorólogo Alejandro Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.