Estafas telefónicas en Paraná: víctimas entregaron más de US$4.000 y $200.000

Se registraron cuatro estafas en pocas horas en la ciudad de Paraná. Las víctimas fueron personas mayores que “vivían solas”, supo Elonce TV. Una quinta estafa no logró cometerse gracias a un vecino.Se registraron cuatro nuevas estafas bajo la modalidad del «cuento del tío» en 24 horas en Paraná. Según informaron a Elonce TV, los delitos se realizaron en horas de la siesta del martes.
Los malvivientes se alzaron con 3.800 dólares; 160 mil pesos; 60 mil pesos; 700 dólares, 15 mil pesos y joyas de alto valor. Las estafas se realizaron en viviendas ubicadas en calle La Rioja, Chacho Peñaloza, Castelli y en calle Soler.Blanca Ramírez, de la División de Delitos Económicos dialogó con Elonce TV e indicó que los damnificados “son personas adultas mayores, entre 73 y 86 años, que vivían solas”.

La comisaria, señaló que más allá de la campaña de prevención que se realiza, “las víctimas son personas que se encuentran sola en su domicilio y no tienen el consejo de la familia”, dijo. A su vez remarcó la importancia de “alertar a estas personas sobre lo que puede llegar a pasar”. Destacó que es importante el compromiso ciudadano para evitar estos casos.

Al respecto, Ramírez comentó que “también hubo un caso de tentativa de estafa, que fue alertado por un vecino que vio salir a una mujer con una caja. Rápidamente la asistió y la ayudó a volver a su domicilio sin que ocurra nada”.

“Es importante remarcarles a las personas que no entreguen datos personales por teléfono, dinero a personas desconocidas y no hacer ingresar a nadie al domicilio», indicó.Detalles de las estafas
Alrededor de las 14 horas del martes, ocurrió otra estafa telefónica en calle Soler de la capital entrerriana.
Una mujer, recibió un llamado al teléfono fijo por parte de una mujer aludiendo ser su hija. La misma, le informaba que debía cambiar todo el dinero en efectivo que tenía en el domicilio ya que este saldría de circulación, y que, para realizar el trámite, un empleado del banco pasaría por su vivienda a retirar el dinero.
Minutos más tarde, un hombre; de contextura física delgada, piel tez trigueña, aprox. 1,70 mts de altura, pelo corto oscuro, el cual vestía una camisa blanca y un pantalón negro; se hizo presente en el lugar. Retiró todo el efectivo con el que la ciudadana contaba: $60.000
La denuncia se radicó en Comisaria Octava, se informó a Elonce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.