‘Acuerdo histórico’: Agmer presentó una lista única para elecciones sindicales

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) presentó la lista Marcha Blanca este jueves tras el cierre de un acuerdo interno de cara a las elecciones del próximo 4 de noviembre para renovar autoridades. Se trata de un hecho clave e histórico: por primera vez las dos agrupaciones mayoritarias, Integración por un Agmer de Todos y la Rojo y Negro, armaron una lista de consenso a nivel provincial, a la que se pliegan también la Lista Blanca, que conduce la seccional Victoria, y la Ñandubay, que es fuerte en Federal.“Esta es la lista Marcha Blanca que recupera la memoria de unidad dentro de nuestro sindicato y que pone en el territorio un espacio de lucha al cual todos los trabajadores de la Educación tendrán que confluir. No tenemos dudas que este sindicato, el más grande de los trabajadores de la Educación en la provincia, continuará fortaleciendo y consolidando para garantizar mejores condiciones para el conjunto”, manifestó la secretaria general de Agmer Paraná y candidata a vocal gremial del Consejo General de Educación (CGE), Susana Cogno.

Por su parte, el secretario general de Agmer y candidato a renovar su cargo, Marcelo Pagani, resaltó: “Este es un día de alegría, de esperanza y de lucha. Es un día histórico porque nos hemos propuesto dar vuelta viejos enfrentamientos que nada tenían que ver con el sindicato formado hace 40 años. Este proyecto es producto de un trabajo político en el que hubo el convencimiento de la necesidad de la unidad como una cuestión fundamental de la clase trabajadora y la generosidad a la hora de construir un frente”.

“La lista se llama Marcha Blanca porque es recuperar nuestra memoria de lucha y porque la marcha blanca logró hacer visible y generar conciencia social sobre cuáles eran las demandas de los trabajadores y que era la educación del pueblo lo que motorizaba a esa marcha. El haber puesto en evidencia esa cuestión constituye uno de los grandes logros de esa marcha blanca y porque se entendió que en la unidad de los trabajadores de la Educación íbamos a dar las disputas que teníamos como objetivo: la ley de Educación, la necesidad de un fuerte financiamiento para el sistema educativo y la necesidad de una paritaria nacional”, argumentó Pagani.

Lista Marcha Blanca

Secretario general: Marcelo Pagani

Secretaria adjunta: Ana Delaloye

Secretario gremial: Guillermo Zampedri

Secretario de Administración y Actas: Alberto Díaz

Secretaria de Finanzas: Adriana Rubio

Secretario de Prensa: José Manuel Balcala

Secretaria de Acción Social: Delfina Oliveras

Secretaria de Organización: Teresita Segovia

Secretario de Derechos Humanos y Cultura: Claudio Puntel

Secretaria de Educación: Lorena Molina

Secretario de Jubilados: Sergio Blanc

Secretaria de la Mujer e Igualdad de Género: María de los Ángeles Gelroth

Secretaria de Defensa de bienes Naturales Comunes: Mónica Velzi

Secretario de Condiciones Laborales: Leandro Pozzi

Secretario de Formación Pedagógica, Política y Sindical: Mario Bernasconi

Suplente: Néstor Fabián Peccín

Suplente: Luis Alberto Niz

Suplente: Marina Torelli

Fuente: El Once TV (Paraná)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.