Argentina-Bolivia, con público: aforo permitido, protocolo y expendio de entradas

El partido en el Monumental por las Eliminatorias contará con la presencia del público, según lo informaron las autoridades sanitarias del país y la AFA. No se exigirá el PCR negativo pero si barbijos y distanciamiento social.El regreso a los estadios ya tiene fecha. El 9 de septiembre, el estadio Monumental será el marco de la postal más esperada por los hinchas argentinos: el de tribunas, al menos parcialmente, con público.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Deportes y turismo, Matías Lammens, fueron los encargados de anunciar una definición que el Gobierno venía madurando al compás del avance del plan de vacunación y del descenso de los casos de coronavirus. ¿Pero cuáles son los pasos a seguir para que la vuelta sea efectiva? ¿Cómo serán los protocolos? ¿Y cuándo podrían regresar los hinchas en los partidos de Liga y ascenso?Si bien hubo conversaciones telefónicas, en las próximas horas desde el Gobierno se citará a la AFA para empezar a trabajar en esta prueba piloto que servirá también para que cerca de 20 mil personas (es lo que se calcula que sería un 30% de aforo con distanciamiento) puedan estar en el estadio de River para ver a Lionel Messi y los campeones de América. Lo primero que se hará es trabajar un protocolo que contemplará las experiencias del fútbol internacional y las exigencias del Gobierno. Luego se intentará confeccionar un cronograma tentativo para que, tras la prueba piloto con la Selección, empiece a volver progresivamente el público en los partidos de Primera División y luego del Ascenso.Uno de los puntos más álgidos tiene que ver con la posible exigencia de test PCR o de antígenos a los hinchas que quieran ir a la cancha. Según pudo confirmar de fuentes oficiales Doble Amarilla, el Gobierno no le exigirá al fútbol los testeos como condición para el ingreso a los estadios. El principal motivo tiene que ver con lo engorroso del proceso. Se estaría pidiendo que cientos de miles de hinchas de fútbol y de otros deportes concurran a centros de testeos con una antelación máxima de 72 horas previas al evento, lo que podría colapsar el sistema. «No se va a pedir PCR negativo. Es impracticable, son caros para quienes tengan que pagarlos y va a generar más complicaciones a la gente. Se trabajará en concientizar en la distancia social y el uso de barbijo, todo en un marco de un estricto control del aforo», cuenta una alta fuente del Gobierno al sitio Doble Amarilla.

Uno de los puntos más álgidos tiene que ver con la posible exigencia de test PCR o de antígenos a los hinchas que quieran ir a la cancha. El Gobierno no le exigirá al fútbol los testeos como condición para el ingreso a los estadios. El principal motivo tiene que ver con lo engorroso del proceso. Se estaría pidiendo que cientos de miles de hinchas de fútbol y de otros deportes concurran a centros de testeos con una antelación máxima de 72 horas previas al evento, lo que podría colapsar el sistema. «No se va a pedir PCR negativo. Es impracticable, son caros para quienes tengan que pagarlos y va a generar más complicaciones a la gente. Se trabajará en concientizar en la distancia social y el uso de barbijo, todo en un marco de un estricto control del aforo», explicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.