Las Leonas golearon a Alemania y están entre las cuatro mejores de Tokio 2020

El seleccionado argentino de hockey sobre césped se impuso por 3 a 0 ante el elenco germano gracias a los tantos de Agustina Albertario, Majo Granatto y Valentina Raposo. El equipo del Chapa Retegui sueña con volver a un podio.Una de las esperanzas de podio de la Argentina se presentó en la cancha norte del estadio Oi de Japón con la misión de mantener la ilusión encendida hacia una nueva medalla olímpica. El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped jugó su mejor partido en lo que va del torneo y se impuso 3 a 0 frente a Alemania.El elenco argentino tuvo un muy buen arranque en el que presionó y tuvo el dominio territorial y del juego. Incluso, las dirigidas por el Chapa crearon muchas situaciones de peligro pero la eficacia les era esquiva y las europeas hasta salvaron una bocha en la línea.
Sin embargo, en el segundo cuarto la suerte cambió a favor de las argentinas. Agustina Albertario apareció por detrás de la defensa germana y la empujó para marcar el 1-0. Minutos más tarde, otra vez llegó el golpe del conjunto nacional por intermedio de Victoria Granatto, que desvío la bocha tras un córner corto para el 2-0.Con el correr de los minutos, el seleccionado albiceleste mermó en su rendimiento físico, especialmente sobre el tercer cuarto, pero siguió firme en defensa y no sufrió complicaciones ante los embates alemanes. Finalmente, en el último cuarto, Valentina Raposo, la joven defensora de 18 años que está teniendo un gran torneo, convirtió el tercero luego de un córner corto.

Con este triunfo, Las Leonas lograron avanzar a semifinales y estarán en la pelea por una medalla, luego de lo que fue su actuación en Río 2016 donde fueron eliminadas en cuartos por Países Bajos y se quedaron sin podio tras 20 años. La última vez que les ocurrió fue en Atlanta 1996. El rival de las semis saldrá del cruce que disputarán en un rato Australia e India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.