Ola polar: emitieron advertencia violeta por bajas temperaturas

Abarca a gran parte del país, incluida la provincia de Entre Ríos. Para la zona central del país anuncian marcas que podrían llegar hasta seis grados bajo cero. El miércoles y jueves las máximas estarían por debajo de 15 grados.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia violeta por temperaturas bajas en el centro y norte del país, que generarán temperaturas mínimas muy bajas con «heladas y escarchas».

Esta es una irrupción de aire frío, muy marcada, será una de las más intensas en el año.

La «Advertencia violeta» se emitió para el centro y norte del país por las bajas temperaturas y el efecto que puede tener en la salud de las personas, ya que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social.Según el informe del SMN “el área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta la mañana del jueves 29. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -6 °C y 6 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10 °C y 17 °C”.Una intensa masa de aire polar ingresará al sur de Brasil en los próximos días, lo que provocará una enorme caída de temperatura con un registro que podría rozar los menos 6 grados, una alta probabilidad de nieve y la posibilidad de días inusualmente helados. Esta ola de frío histórica, que puede ser “una de las más intensas de este siglo en Brasil», también afectaría a varios departamentos de Uruguay y provincias de Argentina.

MetSul Meteorología, uno de los principales generadores de contenido de información meteorológica del Cono Sur, informó que «una masa de aire frío de alta intensidad de origen polar invadirá Brasil entre el martes y miércoles y tiene el potencial de ser una de las más intensas de este siglo para llegar al territorio nacional (brasileño) en un escenario climático propicio para eventos de frío extremo».La masa de aire polar proyectada es de tal intensidad que serán muchos días consecutivos con una temperatura media diaria excepcionalmente baja (calculada por mínimo y máximo). El período de miércoles a sábado de la próxima semana debería ser el más frío con máximos muy bajos por la tarde.

La presencia de nubes, además, en algunos días puede provocar que algunas ciudades de mayor altitud tengan temperaturas bajo cero todo el día con máximas en terreno negativo. Los mínimos pueden ser igualmente atípicamente bajos con registros inusuales de hasta menos de 10°C o incluso más fríos en áreas de mayor altitud del sur de Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.