La Fórmula 1 presentó su auto para 2022: será más agresivo y promete mejorar la lucha en la pista

Fue en Silverstone, donde se corre este fin de semana. Hubo aceptación general de los pilotos. Para llegar a su prototipo se necesitaron más de 7.500 simulaciones. Los detalles
Llegó el gran día y la Fórmula 1 presentó auto para la temporada 2022. Fue en el Autódromo de Silverstone, Inglaterra, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña que será la décima fecha de la temporada. La empresa que maneja los derechos comerciales de la categoría reina, Formula One Management (FOM), y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), dieron a conocer el prototipo del coche para el nuevo reglamento técnico que iniciará otra era en la Máxima.

Hubo mucha expectativa porque se trata de uno de los cambios más fuertes en los 71 años de historia de la F1. Para llegar a este trabajo final los técnicos de la categoría y de la FIA efectuaron más de 7.500 simulaciones.Como se anticipó, el monoposto se muestra con pocas cargas aerodinámicas (quita de aditamentos como deflectores), para que los autos sean más difíciles de manejar y por ende mejore el espectáculo. Más allá del modelo estrenado, cada equipo podrá construir su auto en base a las normativas.

Entre otros cambios se destacan el retorno después de casi 40 años del efecto suelo, sistema que permite que el auto vaya pegado al piso y gane velocidad. Además, el cambio de las ruedas de 18 pulgadas por las de 13. Estos nuevos neumáticos, que ya fueron probados en pista, harán que los coches aumenten su peso, de 752 kilos a los 790.Aunque los alerones delanteros se han vuelto progresivamente más simples en las últimas temporadas, el auto de F1 2022 contará con una forma de alerón delantero totalmente nueva.

Respecto del motor, se seguirá usando el mismo que el actual, un 1,6 litros híbrido (combustión y eléctrico) y con turbocargador (elemento que le da más potencia). En cuanto al motor a nafta, se trabaja para poder mejorar la sustentabilidad y que generar la menor contaminación posible. Por caso, el año próximo la proporción de biocomponentes aumentará al 10 ciento.

La presentación fue por medio de un video y luego el auto, que se ubicó en la recta principal del circuito británico, fue descubierto y lo rodearon los veinte pilotos actuales de la categoría quienes dieron su impresión.

“Es interesante, es muy diferente de lo que estamos acostumbrados. Lo más importante es que mejoremos la competición, que podamos competir más cerca unos de otros y si esta es la manera, la apoyo totalmente”, comentó Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.