Santa Fe aplica restricciones: Comercios y gastronómicos deberán cerrar temprano

La medida comienza a regir este jueves. Hasta el 31 de mayo, los comercios deberán cerrar a las 17 y los locales gastronómicos podrán abrir hasta las 19. La circulación vehicular se limitará a personal esencial.Desde este jueves y hasta el 31 de mayo, los comercios deberán cerrar a las 17 y los locales gastronómicos podrán abrir hasta las 19.

La circulación vehicular estará limitada para personas que cumplan funciones consideradas esenciales o quienes tengan un justificativo claro.

Por su parte, las guarderías maternales podrán continuar trabajando pero con un aforo determinado por cada municipio, informó El Litoral.

El objetivo es reducir la circulación de personas para evitar el crecimiento de los contagios, lo que lleva a una mayor ocupación de camas críticas, que se encuentran al borde del colapso.

De hecho, este martes el Ministerio de Salud reportó su cifra máxima de casos en lo que va en la pandemia: 3.278 positivos en 24 horas. De esta forma, el total de infectados ascendió a 307.745. En tanto, el reporte consignó 23 nuevos fallecidos y el acumulado es de 4.903 víctimas fatales.


Clases

Las clases presenciales en los niveles inicial y primario se suspenderán a partir de este miércoles en los departamentos Rosario y La Capital, luego de que los mismos fueran incluidos en la categoría de «alarma sanitaria» según la evaluación del Ministerio de Salud de la Nación, ante el incremento de casos de coronavirus en todo el país. Cabe recordar que las clases en el nivel secundario ya se venían desarrollando en forma virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.