Personas entre 18 y 59 años ya pueden inscribirse para vacunarse contra el Covid

“Primero se vacunará a personas entre 50 y 59 años que posean comorbilidades, como pacientes diabéticos o con obesidad mórbida”, dijo el subsecretario de Redes Integradas. Además señaló que se sigue inoculando a diversos grupos etarios.En el marco del Plan Rector de Vacunación contra el coronavirus, a partir de este martes, las personas entre los 18 a los 59 años interesadas en recibir la vacuna ya pueden registrarse.

Pueden hacerlo mediante la web, ingresando a https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E de forma telefónica, llamando al 0800-888-8228, o acercándose al establecimiento sanitario más cercano.Sobre este tema, el subsecretario de Redes Integradas del Ministerio provincial de Salud, Marcos Bachetti, explicó que “primero vacunará a personas entre 50 y 59 años que posean comorbilidades, como los pacientes diabéticos o con obesidad mórbida, que son los dos grupos son los más afectados por la pandemia”.

En este sentido, señaló que “se continúa vacunando a los grupos mayores de 60 años, es la prioridad, pero hay que tener en cuenta que es una de las poblaciones más grandes y son las que más en riesgo y expuestas están”.

Ya demás consideró como esencial, que “todas las personas mayores de 60 años que no se inscribieron para vacunarse lo hagan para organizar y vacunarlos”.

Al finalizar, Bachetti, dijo que “hay un crecimiento importante a la hora de la aplicación de dosis en toda la provincia y también aumento el registro de las dosis colocadas”. Además, indicó que “hay un buen ingreso hacia la provincia de vacunas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.