Test de antígenos: llegarían a farmacias de la provincia «en unos quince días»

La persona que compre el test de antígenos lo deberá llevar a un profesional para que le realice el hisopado. Especialista detalló a Elonce TV que estaría en las farmacias de Santa Fe y de Entre Ríos «en unos quince días»Mario Domínguez es director del laboratorio Domínguez Lab. En diálogo con El Debate analizó cuestiones relacionadas a los testeos y las vacunas.

Al ser consultado, aseguró que «lo ideal sería que, si me pusieron la primera dosis de vacuna Sputnik, la segunda sea con la misma vacuna».

«Cada medicamento tiene una forma de administración. No se puede mezclar una dosis de uno con el otro. Evidentemente va a tener algún grado de eficacia si pasa, lo mismo que si nos inoculamos con dos o tres vacunas, vamos a tener más posibilidades de defendernos porque cada una actúa generando la misma defensa», afirmó en ese sentido.Recordó, «dentro de una misma vacuna hay dos vectores distintos, por ejemplo, en el caso de la Sputnik, para decirlo más simple son dos frascos con contenidos distintos». Pero, dijo «hay otras que se repiten y son similares, depende el tipo de vacuna que se desarrolló y cómo se debe aplicar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.