Interceptaron un camión en el que transportaban casi tres millones de pesos

Los gendarmes descubrieron una caja de cartón con gran cantidad de billetes de $500 y $1.000. Se trataba de $2.884.000 en efectivo. El chofer no supo justificar su procedencia. Había partido desde Salta y tenía como destino Buenos Aires.Efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron en Santiago del Estero. Tras requisar la cabina, descubrieron una caja en la que ocultaban casi $3 millones. La Justicia Federal ordenó que se inicie una investigación por presunto lavado de activos.

Efectivos de la fuerza de seguridad nacional estaban apostados el viernes en la ruta nacional 34 realizando un operativo de control de rutina, cuando observaron que aproximaba un camión Scania y le solicitaron al conductor que detenga su marcha.

Los uniformados pidieron la documentación correspondiente e identificaron al chofer.

El transporte había partido de Salta y tenía como destino Buenos Aires.

Los efectivos habrían advertido cierto nerviosismo en el conductor, por lo que le solicitaron que descendiera y profundizaron la requisa dentro de la cabina del rodado.

Los gendarmes descubrieron en el interior una caja de cartón en la que había una gran cantidad de billetes de $500 y $1.000.Ante esa situación, los uniformados se comunicaron con el juez federal Nº 2 de Santiago del Estero, Dr. Sebastián Argibay, quien interiorizado de los pormenores, dispuso que se dé intervención al área de Delitos Económicos de la fuerza, que realizó el control correspondiente.

Los efectivos constataron que se trataba de $2.884.000 en efectivo, de los cuales el chofer no supo justificar su procedencia.

En consecuencia, el magistrado dispuso que se proceda al secuestro del dinero y que se notifique al conductor que continúa en libertad, pero que queda supeditado a la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.