Confirman que los Juegos Olímpicos de Tokio no se postergarán por la pandemia

La cita máxima del deporte comenzará en el mes de julio y no se cancelarán pese a los rumores locales. Japón atraviesa una dura situación sanitaria pero la intención del Comité es que los Juegos se realicen de acuerdo a lo planeado.La pandemia volvió a poner en jaque a los Juegos Olímpicos. La semana pasada los diarios de Inglaterra anunciaban fuertes rumores de postergación por la situación sanitaria que se vive en Japón. Sin embargo, se confirmó que los Juegos se realizarán, independientemente de la «evolución de la pandemia».

Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, afirmó: «No debemos enfocarnos en debatir si los Juegos se realizarán o no, sino cómo se realizarán. Estamos pensando en un nuevo tipo de Olimpíadas».De esta manera, Mori dejó sin efecto las especulaciones respecto de una nueva postergación o incluso una cancelación definitiva de Tokio 2020. Éstas surgieron en los últimos días por el aumento significativo de casos de covid-19 que vivió el país nipón, sumado a las fuertes medidas del gobierno local que dispusieron el estado de emergencia para palear la crisis sanitaria y la opinión de la población que, según una encuesta, en un 80% está decidida a aplazar nuevamente los Juegos, o incluso suspenderlos definitivamente.

«Los Juegos se celebrarán más allá de la evolución de la pandemia», aclaró el titular del Comité Organizador en una reunión con sus colaboradores y representantes del gobierno japonés. Las dudas fueron despejadas. Está decidido. El 23 de julio comienzan los Juegos de Tokio 2020.La desmentida oficial sobre la cancelación del evento coincide con el sorteo de los grupos del torneo de básquetbol que se dio esta este martes por la mañana. Allí, la Selección Argentina enfrentará al seleccionado español en la fase de grupos, reeditando así la final de la última Copa del Mundo que también tuvo lugar en Tokio. Ambas integran el grupo C junto a Japón y el equipo que se imponga en el repechaje que se jugará en Kaunas (podría ser Lituania o Eslovenia).

Sin embargo, las nuevas restricciones impuestas por el gobierno japonés también obligaron a postergar algunas competencias deportivas. Entre ellas, el primer evento olímpico de prueba: la clasificación de la natación artística que estaba prevista para marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.