Kreplak insiste con el colapso sanitario: «En la Ciudad, los pacientes que tienen PAMI son derivados a la Provincia»

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, habló este miércoles con #Doman910, por Radio La Red, sobre la situación epidemiológica bonaerense e insistió sobre el peligro de llegar al colapso sanitario por el continuo aumento de casos de COVID-19. Además, para graficar la situación, advirtió que el PAMI deriva pacientes de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia porque “no consiguen lugar para internarse”.“Si la ocupación de camas llega al 90%, para mucha gente va a ser complicado encontrar camas de terapia intensiva. Ya hay lugares donde sucede esto, por lo que deberíamos bajar la cantidad de casos”, comenzó el funcionario bonaerense, a la vez que remarcó que el sistema sanitario “no se puede sostener de esta manera”.

Con vistas a la reunión de este miércoles entre el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, con su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el viceministro opinó: “Tenemos que intentar reducir la cantidad de los casos. Espero que tengamos una estrategia en conjunto con Ciudad para poder lograr esto”.A su vez, Kreplak advirtió sobre el colapso que sufre el PAMI en el distrito porteño: «En la Ciudad de Buenos Aires los pacientes que tienen PAMI no consiguen lugar para internarse y son derivados a la Provincia de Buenos Aires. Eso es un indicio. Y si seguimos en ese sendero, en las próximas semanas va a ser más difícil conseguir la atención necesaria”.

“Es el peor momento para que vuelva el fútbol”
«Hoy estamos en la etapa de mayor riesgo de contagios en el país y, en ese marco, que vuelva el fútbol implicaría protocolos demasiado estrictos. No me parece que sea el momento para una discusión de esas características. Creo que sería descontextualizado, teniendo en cuenta la pandemia que se vive en América Latina, que se intente volver al fútbol ahora. Es el peor momento», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.