Concordia aplicaría multas económicas para los que no usen barbijos en la vía pública

Este lunes por la noche se realizó una reunión con el Comité Operativo de Emergencias Sanitarias para evaluar distintas medidas en Concordia. Las decisiones tomadas se fundamentaron, según comunicaron a El Entre Ríos, “ante el brote de contagios de coronavirus en distintas ciudades del país y de la provincia, y la curva de crecimiento de la pandemia en regiones como el Área Metropolitana de Buenos Aires”.
¿Qué se acordó implementar? “Entre ellas, se resolvió exigir cuarentena obligatoria e hisopado a todas las personas que ingresen provenientes de ciudades con circulación comunitaria”, precisaron, por un lado tras la reunión del COES.Sanciones
Además, se analizó la situación sanitaria de la provincia y la región y se “abordó la implementación de sanciones a quienes no usen barbijo en la vía pública, clausuras y fuertes multas a quienes realicen fiestas privadas o reuniones sociales no permitidas, y reforzar la campaña de prevención sobre las medidas de cuidado que todos debemos cumplir”.Respecto a las sanciones para los que no usan barbijo en la vía pública, fuentes confiables anticiparon a El Entre Ríos que la iniciativa del Ejecutivo Municipal será remitida al Concejo Deliberante para que se trate sobre tablas en la sesión prevista para este jueves. Se propone aplicar “juristas” de multa, que equivaldrían a unos $1000 que, ineludiblemente, deberá ser abonado por aquellos que vayan a actualizar su registro de conducir.
Hisopado y aislamiento
A su vez, se hizo especial hincapié en el trabajo realizado en los accesos a Concordia, medida que permitió detectar a tiempo los casos positivos que tuvo la ciudad evitando que se produjeran contagios.

El COES “consideró importante que el Intendente reitere a las autoridades correspondientes que se minimice el movimiento de personas por motivos laborales dentro y fuera de la provincia, extremando las medidas preventivas que correspondan”, detallaron.

“Y tomó la decisión de exigir a las personas que provienen de ciudades o regiones con circulación comunitaria, una estricta cuarentena y la realización de hisopado a los 7 días”, anunciaron finalmente.
Fuente: El Entre Ríos – Prensa Municipalidad de Concordia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.