blog El "Merengue" sumo su segundo triunfo consecutivo y mantiene viva las esperanza de quedarse en la divisional. El próximo fin de semana visita a San Martín en Formosa.

   Sufriendo hasta el final, Altos Hornos Zapla venció 1 a 0 a Gimnasia y Tiro (Salta), en el marco de la 6º fecha de la Reválida del Torneo Federal A. El único tanto lo convirtió Alejandro Fernández, al inicio de la primera etapa. El “albo” terminó con uno menos por la expulsión de Alvaro Cazula.

   La clave de la victoria “merengue” fue haber golpeado desde el inicio mediante la pelota parada. Cartello ejecutó un tiro libre y Fernández se elevó por arriba de todos, para conectar de cabeza y poner la ventaja parcial. Después, poco y nada en el primer tiempo, donde sobre el final, Gimnasia y Tiro tuvo la chance de igualar, pero el travesaño le dijo que no al tastazo de Cazula.

   En el complemento, Zapla se replegó y cedió la pelota a los salteños, que empezó a exigir al arquero siderúrgico. Primero, Motta remató cruzado y Sánchez la envió al corner. Después, Iturrieta envió un centro pasado y Motta definió de pique al piso, pero el “1” palpaleño estuvo atento y controló en dos tiempos.

   El cronómetro seguía corriendo y el nerviosismo se instalaba en las tribunas. El “merengue” veía como Gimnasia y Tiro se venía, pero tuvo en Sebastián Sánchez un pilar fundamental para sostener el resultado.

   Con el pitazo final de Montero, la algarabía de los jugadores e hinchas de Zapla se desato y es que el triunfo conseguido mantiene viva la ilusión de permanecer en la categoría.

Síntesis del Partido

ALTOS HORNOS ZAPLA (1): Sebastián Sánchez; Néstor Aguirre, Sebastián Robles, Pedro Santillán y Antonio Domínguez; Facundo Tello y Elvio Villagra; Juan Pascuttini, Nicolas Guzmán y Juan Carlos Cartello; Alejandro Fernández. DT: Roberto Saucedo.

GIMNASIA Y TIRO (0): Mauro Leguiza; Jonathan Hereñu, Alvaro Cazula, Gabriel Puzula y Fabio Giménez; Joaquín Iturrieta, Ezequiel Riera y Pablo Motta; Emanuel Morette y Joaquín Mateo; Enzo Roggio. DT: Daniel Ramasco.

GOL: 6’PT Alejandro Fernández (AHZ).

CAMBIOS: 12’ST Facundo Galarza x Elvio Villagra (AHZ), 16’ST Julián Navalon x Juan Carlos Cartello (AHZ), 18’ST Diego Martínez x Emanuel Morete (GyT), 24’ST Pablo Agüero x Ezequiel Riera (GyT), 30’ST Juan Pablo Pereyra x Joaquín Mateo (GyT), 32’ST Luis Casarino x Juan Pascuttini (AHZ).

INCIDENCIAS: 36’ST expulsado Alvaro Cazula (GyT).

ÁRBITRO: Ariel Montero (Tucumán).

ESTADIO: “Emilio Fabrizzi”.

Fuente: Juguemos de Primera. Foto: Aníbal Ibarra.