blog Defensores derrotó este viernes 2-1 a Sol de Mayo y de local sumó la quinta victoria consecutiva. En todas, el goleador Olego marcó al menos un gol. Su impresionante racha llevó al granate a lo más alto en la tabla de posiciones, al menos hasta que juegue el resto el domingo.

   Defensores consiguió una difícil victoria este viernes sobre Sol de Mayo de Viedma y alcanzó a Unión de Sunchales (tiene un partido menos) en la cima de la zona “A”. Los dos buscaron el triunfo, pero el granate tiene al goleador del Federal “A”, que aunque a veces erra, nunca baja los brazos.

   Defensores y Sol de Mayo construyeron un partido lógico, porque los dos necesitaban ganar, por eso no se guardaron nada y salió un encuentro entretenido, de trámite cambiante y de dientes apretados por todo lo que estaba en juego.

   Sol de Mayo mostró rápidamente su decisión de salir a buscar los tres puntos, atacando con muchos jugadores preferentemente por el costado izquierdo, donde el lateral  Elordi fue casi un atacante más.  Pero apostar fuerte en ataque le hizo perder fortaleza defensiva y así fue que Defensores encontró espacios para llevar peligro sobre el arco de Torres.

   A los 11´, Sol de Mayo se equivocó en el fondo, la pelota derivó en Cartechini, éste la cedió para Coronel, que remató y Torres la mando al tiro de esquina. De ese córner, llegó el cabezazo de Romero que se perdió afuera. Defensores andaba cerca de abrir el marcador y Coronel fue el encargado de no dejar pasar el momento para poner el 1-0. El delantero recibió sobre la izquierda y sacó un remate fuerte que bajó de golpe y se metió por detrás del cuerpo del arquero Torres que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

   Pero a los 26´, Diego Galván ejecutó un magnifico tiro libre desde la puerta del área en posición recta que se metió con fuerza por arria de la barrera y dejó sin chances a Olivera: 1-1.

   El gol planchó a Defensores. El trámite se hizo parejo, el granate perdió capacidad para llegar hasta el área rival y Sol de Mayo casi lo pasa a ganar después de un saque del arquero Torres que fue directo a los pies de Valdebenito, enfrentó a Olivera, definió, y cuando la pelota se metía, Hernán Ruben salvó prácticamente en la línea de gol.

   A los 43´, Monzón la porfió, Franco la peleó y se la dio a Olego, pero el goleador remató mordido a las manos de Torres. La última fue para Leonardo Torres, quien a los 44´, sacó un remate de zurda que hizo pasar la pelota cerca del ángulo izquierdo de Olivera.

   En el complemento, el visitante comenzó mejor. Al equipo de Héctor Storti le costaba manejar la pelota en la mitad de la cancha y defendía en su campo los intentos del conjunto del sur argentino.  Sin embargo, la primera fue para el dueño de casa: Cartechini presionó lejos, ganó y tiró un centro bajo para la entrada de Olego que no llegó a conectar. A los 13´, Galván cabeceó afuera un centro que cayó desde la derecha, y cinco minutos más tarde, Olego cabeceó un córner de Coronel pero el balón rebotó en un defensor y se fue al córner; era la tercera chance que dejaba escapar el goleador granate.

   Los dos técnicos hacían cambios ofensivos buscando ganar el partido. En Defensores, Boreán sustituyó a Emiliano Franco y Javier Fernández a Ruben. Boreán en pocos minutos se convirtió en un jugador importante y un centro suyo fue controlado por Coronel que remató a un costado del arco.

   A los 29´, Galván recibió dentro del área y su remate rasante y cruzado se escapó a un metro del arco de Olivera.

   El partido estaba difícil, parecía que el empate no se iba a mover, pero Cartechini, de muy buen partido, lo vio entrar a Olego, que esta vez no falló y la puso contra el palo para el 2-1.

   El final fue con polémica, porque la gente de Sol de Mayo reclamó posición adelantada de Olego en el gol, porque Hueche recibió roja directa después de una falta sobre Boreán, cuando parecía que con amarilla alcanzaba; y por un supuesto penal de Olivera sobre Morales en una jugada donde los dos llegaron juntos a disputar la pelota.

FICHA DEL PARTIDO

Defensores (2): Olivera; Romero, Scolari, Mignaco; Monzón, Serrano, Ruben (Fernández); Cartechini, Franco (Boreán); Coronel (González), Olego. DT: Héctor Storti.

Sol de Mayo (1): Torres; G. García, Iurino, Malacarne (Fedorco), Elordi; Ponce (Brienzo), Hueche, L. Torres (Morales); F. Baldevenito, Galván, Reyes. DT: Adán Valdebenito.

Fuente: Meta FM. Foto: Lili Dusso.