blog El arquero de Sansinena fue vital para sostener el 0 a 0 en el Fortín de Maipú y Necochea. Fue expulsado Dambolena sobre el final.

   Villa Mitre y Sansinena no se sacaron diferencias en el tercer capítulo de la zaga, válido por la primera fecha de la Zona 1 de la segunda fase del Federal A, en donde el arquero Franco Agüero fue el gran responsable que su elenco sumara un punto.

   El partido empate sin goles se disputó en El Fortín de Maipú y Necochea, con un buen arbitraje de Fernando Marcos. En el elenco de General Daniel Cerri se produjo el debut de Daniel Prat como DT, tras la salida de Julio Román. El tricolor mereció quedarse con los tres puntos por lo que hizo en el complemento, pero chocó una y otra vez con las atajas del 1 albirrojo, de notable tarea.

   Después de un primer tiempo soporífero, con la pelota por el aire y pocas acciones de riesgo, el elenco de Carlos Mungo se plantó en la segunda etapa y debió quedarse con el éxito.

   Tras una escalada de Formigo (gran segundo período) por derecha, levantó la cabeza y le sirvió el gol a Maxi López, pero el 10 falló de derecha casi debajo del arco. Increíble.

   Igualmente, el local siguió machacando contra el arco rival y Agüero fue el verdugo de todo Villa Mitre. El 1 le sacó un mano a mano a Maldonado --entró y fue desequilibrante-- y luego evitó el gol del 18 desviando un zurdazo contra su primer palo a boca de jarro.

   No hubo caso y la escuadra villamitrense se tuvo que resignar, pese a que Tunessi tuvo una chance más de derecha. Sansinena sólo sostuvo como pudo el cero y, en el complemento, prácticamente no pateó al arco. Para cerrar, Dambolena vio la roja por exceso verbal tras ser amonestado por un foul a Formigo.

   Vale recordar que por Copa Argentina empataron 1 a 1 en cancha de Olimpo –donde hizo de local el albirrojo—, mientras que el tricolor se impuso 3 a 0 en la revancha.

FICHA DEL PARTIDO:

Villa Mitre (0): Tavoliere (6); Dauwalder (5), Manchafico (6), H. González (7), Ihitz (6); Formigo (8), Cocciarini (5), E. González (5), M. López (6); Tunessi (5) y Herrera (5). DT: C. Mungo.

Sansinena (0): Agüero (9); A. Lischeske (5), Villegas (7), Tormann (6), Palacio (5); Barez (5), Pezzella (5), Tamalet (5), Schefer (5); Abaca (5) y Nasta (5). DT: D. Prat.

PT. No hubo goles.

ST: No hubo goles. A los 46m. fue expulsado Dambolena (S).

CAMBIOS: 68m. Maldonado (6) por E. González y 83m. L. López por Cocciarini, en Villa Mitre; 65m. Villanueva (5) por Pezzella, 77m. Lezcano Morán por Abaca y 84m. Dambolena por Schefer, en Sansinena.

ÁRBITRO: Fernando Marcos (6).

CANCHA: Villa Mitre (regular).

Fuente y Foto: La Nueva.