blog Estudiantes inició con victoria el Octogonal Final. El equipo conducido por Marcelo Vázquez derrotó de local a Huracán Las Heras por uno a cero. Nahuel Cainelli marcó, en la primera etapa, el único tanto de la noche del domingo en el Antonio Candini.

   Asociación Atlética Estudiantes sigue por la senda victoriosa. En el arranque del Octogonal Final de Torneo Federal A, el “celeste” se impuso por la mínima ante Huracán Las Heras de Mendoza. El mediocampista Nahuel Cainelli anotó para el “león” lo que fue el único grito del partido disputado en el Antonio Candini. El “globo” lasherino jugó con diez hombres durante más de sesenta minutos por la expulsión del arquero Gómez.

El juego

   Huracán Las Heras salió a pisar fuerte en el Candini desde el inicio. Las primeras jugadas del “globo” fueron con peligro para el arco defendido por Adrián Peralta. Sobre los 5', los de Abaurre tuvieron un tiro en el travesaño en lo que podría haber sido la apertura del marcador.

   En la réplica de esa jugada, Miranda se perdió un gol increíble debajo del arco tras un cetro de Cabrera.

   Pasaron un par de minutos y Estudiantes comenzó a dominar al siempre complicado Huracán. Sin jugadas claras pero con un total manejo de pelota, el “celeste” ya era más y la presión del “globo” no era la misma que en los primeros instantes del juego.

   Sobre los 24´ una jugada clave que sirvió para romper el juego. Pelotazo largo a la espalda de los centrales, se escapó Sepúlveda mano a mano con el arquero Gómez, que tras una fallida salida, la pelota lo sobrepasó y no le quedó más remedio que manotear de la camiseta al delantero, quien se iba al gol. Roja directa para el cuidapalos del “globo”.

   La expulsión y el cambio del punta Iván Agudiak por el ingreso del arquero suplente Silva, suponían que Estudiantes se llevaría una cómoda victoria.

   Diez minutos después vino el gol. Centro-arco de Benavidez, una floja respuesta del arquero Silva y de rebote Nahuel Cainelli la empujó  a la red.

   Lejos de tranquilizarse, el final de la primera etapa de Estudiantes no fue buena. Huracán empezó a adelantarse nuevamente en el campo y por intermedio de la presión y las triangulaciones, el “globo” llegó con peligro.

   En el complemento la imagen del “celeste” fue parecida a los instantes previos al gol de Cainelli. El crecimiento en el partido de Cabrera, las proyecciones del Benavídez y la velocidad del autor del tanto, generaron las principales chances para Estudiantes, que sólo le faltó embocarla.

   Si bien no pudo liquidar nunca partido, el “león” no sufrió sobresaltos. Los nervios de la gente eran más por la ineficacia en el arco rival que por el peligro que podía generar el visitante.

   Estudiantes continúa con la imbatibilidad en el Antonio Candini y ahora tendrá una parada brava de visitante. Los de Marcelo Vázquez jugarán el próximo fin de semana frente a Chaco For Ever en el norte argentino.

A. A. Estudiantes: Adrián Peralta; Gastón Benavídez -A-, Alan Vester, Nicolás Foglia -A-, Lucas Suárez -A-; Leonel Ceresole (63' G. Bottino), Alejandro Cabrera, Maximiliano Zbrun, Nahuel Cainelli; Bruno Sepúlveda (90' I. Hesar) y Osvaldo Miranda (70' J. Ferreira). DT: Marcelo Vázquez.

Huracán LH (Mendoza): Gonzalo Gómez; Mauro Orué -A-, Walter Poblete, Adolfo Tallura, Claudio Ulloa; Nicolás Alí (72' C. Gautier), Franco Dolci -A-, Fernando Cámara (87' G. Vallés), Ivo Hongn; Iván Agudiak (26' L. Silva) y Joan Juncos -A-. DT: Alejandro Abaurre. 

Gol: 35' Nahuel Cainelli.

Incidencias: 24' expulsado Gonzalo Gómez.

Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero).

Estadio: “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”.

Fuente y Foto: Al Toque Deportes.