blog El fútbol es como una caja de Pandora, a veces es impredecible lo que puede deparar. Anoche el conjunto de la ribera correntina parecía que iniciaba con el pie derecho la segunda fase del torneo, pero un descuido defensivo lo privó del triunfo de local.

   To­do pa­re­cía en­ca­mi­nar­se ha­cia el fes­te­jo de la par­cia­li­dad lo­cal. Bo­ca Uni­dos ga­na­ba uno a ce­ro con gol de Cris­tian Nú­ñez, sin em­bar­go no ce­rró bien el par­ti­do y San Jor­ge ca­pi­ta­li­zó muy bien una dis­trac­ción de­fen­si­va y em­pa­tó a los 44’ de la par­te fi­nal por in­ter­me­dio de Ema­nuel Cue­vas, en­mu­de­cien­do al pú­bli­co. In­clu­so la vi­si­ta es­tu­vo a pun­to de dar­lo vuel­ta, pe­ro Ale­jan­dro Me­di­na le ta­pó el re­ma­te a Zam­bra­na, en lo que hu­bie­ra sig­ni­fi­ca­do el se­gun­do gol del equi­po tu­cu­ma­no.

   De es­ta ma­ne­ra, Bo­ca Uni­dos ter­mi­nó em­pa­tan­do 1-­1 el pri­mer par­ti­do de la se­gun­da fa­se del tor­neo Fe­de­ral A -­Octogonal B-­ que se ju­gó en la can­cha del com­ple­jo de­por­ti­vo “Le­on­cio Be­ní­tez” de nues­tra ciu­dad. A los 25’ del se­gun­do tiem­po abrió el mar­ca­dor Cris­tian Nú­ñez po­nien­do en ven­ta­ja al equi­po “au­ri­rro­jo” e igua­ló a los 44’ Ema­nuel Cue­vas, de­jan­do un sa­bor amar­go en el lo­cal. In­clu­so, San Jor­ge es­tu­vo a pun­to de ga­nar­lo cuan­do a los 47’ vol­vió a su­pe­rar en ata­que la vi­si­ta y la to­ca­ron pa­ra Zam­bra­na (o­tro de­lan­te­ro que pu­so el téc­ni­co) pe­ro sa­lió pres­ta­men­te el ar­que­ro Me­di­na y ta­pó el re­ma­te.

   El par­ti­do fue bas­tan­te pa­re­jo en gran par­te de su de­sa­rro­llo, sal­vo un lap­so de quin­ce mi­nu­tos de la eta­pa fi­nal, en la que Bo­ca Uni­dos se pu­so en ven­ta­ja y ma­ne­jó la pe­lo­ta con tran­qui­li­dad. Con An­to­nio Me­di­na rin­dien­do en buen ni­vel y tam­bién be­ne­fi­cia­do con el in­gre­so de Gon­za­lo Rí­os, muy ac­ti­vo, en­ca­ran­do se­gui­do y ga­nan­do por el sec­tor de­re­cho.

   San Jor­ge sa­lió a pre­sio­nar bien arri­ba tra­tan­do de en­su­ciar la sa­li­da de los de­fen­so­res y cuan­do tu­vo la pe­lo­ta, par­tió rá­pi­do al ata­que. Al mi­nu­to Se­rra­no no pu­do dar­le bien al que­dar­le la pe­lo­ta en el pun­to del pe­nal tras un ti­ro li­bre. Res­pon­dió a los 14’ Bo­ca Uni­dos con un cen­tro de Me­di­na que ca­be­ceó Cris­tian Nú­ñez y cuan­do pa­re­cía que iba aden­tro con­tu­vo el ar­que­ro. A par­tir de ahí, la pre­sión per­ma­nen­te de los dos equi­pos im­pi­dió la ge­ne­ra­ción de jue­go aso­cia­do y mu­chas ve­ces el lo­cal ape­ló a las pe­lo­tas lar­gas pa­ra que Nú­ñez la ba­ja­ra a sus com­pa­ñe­ros, por­que no po­día pros­pe­rar en sus in­ten­cio­nes de ata­car por las ban­das.

   Re­cién a los 43’ un cen­tro pa­sa­do de Fa­bio Go­doy pa­ró en el área Ge­rar­do Ma­ciel, en­gan­chó ha­cien­do pa­sar de lar­go a un de­fen­sor y su re­ma­te ta­pó el ar­que­ro. Un mi­nu­to des­pués in­sis­tió el en­gan­che lo­cal y su ti­ro de de­re­cha se fue ape­nas an­cho so­bre el tra­ve­sa­ño.

   Ape­nas ini­cia­do el se­gun­do tiem­po, Le­o­nar­do Val­déz ti­ró ba­jo y con­tu­vo con se­gu­ri­dad Me­di­na en un ata­que de San Jor­ge, pe­ro a los 12’ el que es­tu­vo cer­ca de abrir el mar­ca­dor fue Bo­ca Uni­dos cuan­do el “Ne­gro” Nú­ñez de­jó pa­sar un cen­tro de Go­doy y, de­trás de to­dos, pa­ró la pe­lo­ta Fa­bro, pe­ro su re­ma­te de zur­da en­con­tró bue­na res­pues­ta del ar­que­ro vi­si­tan­te.

   Se fue en­to­nan­do el par­ti­do y, con un Me­di­na muy par­ti­ci­pa­ti­vo, Bo­ca Uni­dos fue en bus­ca del triun­fo. En­se­gui­da ata­có el equi­po tu­cu­ma­no y un re­ma­te de Pe­ral­ta sa­lió ro­zan­do el tra­ve­sa­ño. Con el in­gre­so de Gon­za­lo Rí­os (en lu­gar de Ma­ciel) me­jo­ró el fút­bol ofen­si­vo del lo­cal y a los 21’ in­quie­tó el ar­co tu­cu­ma­no cuan­do Me­di­na en­tre­gó a Fa­bro y el fuer­te re­ma­te de afue­ra del área ata­jó con se­gu­ri­dad el ar­que­ro.

   Has­ta que en su me­jor mo­men­to se pu­so en ven­ta­ja Bo­ca Uni­dos. Me­di­na abrió ha­cia la de­re­cha pa­ra Gon­za­lo Rí­os, ama­gó an­te su mar­ca­dor y en­vió un cen­tro al áre­a, “a­guan­tó” Nú­ñez y la to­có cor­ti­ta ha­cia atrás pa­ra el de­re­cha­zo de Fa­bro, dio re­bo­te el ar­que­ro y el mis­mo Cris­tian Nú­ñez la em­pu­jó de cer­ca al gol. Por va­rios pa­sa­jes más ju­gó me­jor el “au­ri­rro­jo”, sin em­bar­go el téc­ni­co de San Jor­ge acer­tó man­dan­do a la can­cha a dos de­lan­te­ros, mien­tras que Ma­yor, más tar­de (a los 41’), hi­zo en­trar a Pal­ma en lu­gar de Me­di­na, con la idea de re­for­zar la zo­na me­dia. A los 30’ otro buen ata­que de Gon­za­lo Rí­os, en­gan­che de de­re­cha y re­ma­te de zur­da que sa­lió ape­nas an­cho jun­to al pos­te de­re­cho. En­se­gui­da Me­di­na no se ani­mó a re­ma­tar al ar­co tras re­ci­bir un buen pa­se en el área y su cen­tro des­pe­jó un de­fen­sor.

   A pe­sar de que San Jor­ge in­sis­tí­a, pa­re­cía que el par­ti­do es­ta­ba con­tro­la­do. Sin em­bar­go el dia­blo me­tió la co­la a los 44’, Ta­pia le ga­nó la es­pal­da a Ba­ro­ni y man­dó el cen­tro que, en­tran­do des­de la iz­quier­da, tam­bién des­mar­ca­do, Ema­nuel Cue­vas to­có de cer­ca ano­tan­do el em­pa­te. Es más, tres mi­nu­tos des­pués Me­di­na sal­vó a Bo­ca Uni­dos ta­pan­do un re­ma­te fran­co de Zam­bra­na.

   En­se­gui­da, el sil­ba­to fi­nal del ár­bi­tro de­cre­tó el em­pa­te, de­jan­do la sen­sa­ción de que así co­mo pu­do ha­ber ga­na­do, Bo­ca Uni­dos tam­bién pu­do ha­ber per­di­do, que­dan­do un sa­bor agri­dul­ce en la par­cia­li­dad lo­cal, que ya pre­pa­ra­ba el fes­te­jo triun­fal. El do­min­go, el equi­po de la ri­be­ra co­rren­ti­na vi­si­ta­rá a De­por­ti­vo Mai­pú en Men­do­za, en el se­gun­do ca­pí­tu­lo del Oc­to­go­nal B.

Fuente y Foto: Diario Época.