blog For Ever y Sarmiento jugaron un muy buen clásico y terminaron 1 a 1. Ganaba el “Decano” por Fernández, lo empató el “Negro” por Prieto. Buen marco, pero hubo corridas en la 15 porque un “hincha” le arrojó un vaso a Parera.

   For Ever y Sarmiento protagonizaron un partido no apto para cardiacos. Igualaron 1 a 1 con goles de Marcos Fernández para Sarmiento y Marco Prieto para For Ever, en la 1ª fecha de la 2ª fase.

   El partido estuvo interrumpido casi 20 minutos. Primero porque un “hincha” de For Ever le arrojó un vaso de plástico a Parera y el juego se demoró. Y luego porque otros “hinchas” fueron a buscar al que había agredido a Parera y hubo corridas en la tribuna de calle 15. 

   Emotivo primer tiempo, donde se jugó prácticamente sin mitad de cancha, porque se hicieron transiciones rápidas y ambos equipos pasaban al ataque con muchos hombres. Sarmiento lo empezó a ganar a los 18´ tras una gran habilitación de Silba a Fernández que tras varios amagues definió cruzado y dejó sin chances al vuelo estéril de Canuto.

   For Ever tuvo las suyas, porque cuando atacaba arrimó peligro, pero Prieto, con la pólvora mojada, no pudo con Carrera en dos ocasiones. El “Negro” propuso velocidad y centralizó el juego pero sufrió cada vez que Sarmiento pasó al ataque. La primera mitad fue pareja, con ocasiones para los dos y mucho dinamismo, pero el “Decano” acertó y se fue al descanso ganando 1 a 0.

   En la segunda mitad For Ever fue con mucha enjundia, intentó y buscó, a veces sin muchas ideas y con poca imaginación, pero arrimó peligro desde la pegada de Zárate y con un remate de Magno que se fue apenas arriba.

   Sarmiento pudo empezar a tomar aire y pudo salir, sin generar peligro, pero sin sufrir en su arco. Hasta que a los 23´ el partido debió ser parado por una agresión a Parera desde la tribuna y posteriormente enfrentamientos entre los mismos hinchas de For Ever. Tras 21 minutos de interrupción el partido se reanudó, y llegó el gol de Prieto a los 58´ tras un corner ejecutado por Zárate y un anticipo excelente del paraguayo para igualar las acciones.

   Sobre el cierre ambos llegaron, Sarmiento con pelota parada exigió a Canuto, Silba y Cañete también tuvieron su ocasión para ganarlo y For Ever fue con empuje, pero ninguno tuvo efectividad y se terminaron conformando con el empate. Nuevamente los equipos chaqueños protagonizaron un enorme partido, con dinámica, muchas acciones de peligro y con la incertidumbre del resultado final hasta el último minuto.

Por Alan Radzanowicz.

FICHA DEL PARTIDO

FOR EVER (1): Gastón Canuto; Humberto Vega, Damián Jara, Nicolás Sainz (ST Claudio Verino) y Manuel Morello; Lucas Saucedo (ST David Romero), Oscar Gómez, Milton Zárate y Matías Pato; Diego Magno y Marco Prieto. DT: Luis Medero.

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz (11ST Alexis Castro), Gonzalo Alarcón y Marcos Fernández; Alexis Bulgarelli (2ST Gonzalo Cañete), Luis Silba y Matías Quiroga (21ST Sebastián Parera). DT: Raúl Valdez.

Goles: 18PT Marcos Fernández (S), 51ST Marco Prieto (FE).

Incidencias: 23ST partido interrumpido 21 minutos por incidentes en la tribuna de la calle 15. 30ST Ronald Huth (S) y Humberto Vega (FE), expulsados.

Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta). Asistentes: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Laureano Leiva (Formosa).

Estadio: Juan A. García, de For Ever.

Fuente: Entretiempo. Foto: César Fernández.