blog El “celeste” arrancará este domingo otro de los caminos en busca de objetivos planteados en este semestre. Tras la clasificación a 32avos de final de Copa Argentina y el histórico cruce ante Boca Juniors, Huracán Las Heras es el primer escollo en el Octogonal Final hacia la B Nacional.

   Asociación Atlética Estudiantes iniciará este domingo su participación en el Octogonal Final del Torneo Federal A. Recibirá por la primera fecha en el “Antonio Candini” a Huracán Las Heras de Mendoza desde las 21 horas. A continuación, algunos puntos a analizar del conjunto dirigido por Marcelo Vázquez y radiografía del “globo” lasherino.

>Aprovechar el envión

   Estudiantes terminó el 2018 siendo el mejor equipo de su Zona en Fase Clasificatoria hacia el Octogonal Final (donde participan 16 equipos divididos en dos Zonas en busca del Pentagonal Final que otorga el primer ascenso a la B Nacional). El inicio del 2019 no fue la excepción para el buen momento “celeste”. Primeramente, le dio un mimo al hincha al ganar el clásico de verano frente a Atenas, luego se dio una caricia así mismo al clasificar a 32ºavos de final de Copa Argentina. Pero no quedó ahí, el pasado jueves al mediodía, el sorteo determinó que el rival por el certamen más federal de todos sea Boca Juniors. La cabeza debe jugar a mil, el corazón debe latir más fuerte, pero la cuestión está en aprovechar el envión y no desenfocarse de lo que es el principal objetivo: el ascenso.

>Que se sigan sumando

   El nivel de Alejandro Cabrera y de Adrián Peralta es sobresaliente, y no es de ahora. El “colo” y el “chupa” son la bandera del equipo en consecuencia de sus grandes rendimientos partido a partido. En los últimos meses se han ido agregando a la lista nombres como Nahuel Cainelli, Gastón Benavidez y Lucas Suárez. Otro de los desafíos del “león” será mantener esos niveles y seguir sumando gente a ese grupo.

>Un goleador sorpresivo

   El central y capitán Nicolás Foglia es el romperedes de Estudiantes en lo que va de la temporada. Para muchos fue sorpresa, después del gran parate que tuvo por lesiones, para otros era algo esperable. La técnica del defensor para pegarle a la pelota es otra de las grandes virtudes de este plantel. Cabe agregar, que además de convertir, la dupla Foglia – Vester se consolida cada vez más como zaga central “celeste”.

>El primer rival

   Huracán las Heras también viene con un gran envión anímico. EL “globo” es otro de los clasificados a 32avos de final de Copa Argentina y ahora enfrentará a Lanús.

 Copa Argentina: Clasificó eliminando por penales - 4 a 3 - a Depotivo Maipú tras un 3 a 3 en la serie de 180 minutos (perdió dos a uno en el partido de ida y ganó por el mismo marcador en su estadio en el cotejo de vuelta).

 ¿Curiosidad en el Candini?: Franco Dolci se fracturó los huesos de la nariz. El volante cordobés recibió una patada de Jesús Vera, quién intentaba despejar el balón, en el partido versus Deportivo Maipú por Copa Argentina. Es por eso que el ex Newell’s es duda para visitar al “celeste”. "Todo depende de lo que me diga el especialista, pero calculo que usando una máscara podré jugar. Igualmente la decisión la tomará el cuerpo médico del club", aseguró Dolci a Diario Uno de Mendoza.

Más bajas que altas, pero mantiene la base

Refuerzo: El delantero Hernán Gautier ex Independiente Rivadavia.

Se fueron: Diego Pereyra, Federico Amaya y Adolfo Romero.

Posible once vs Estudiantes: Gonzalo Gómez; Mauro Orué, Walter Poblete, Adolfo Tallura, Claudio Ulloa; Nicolás Alí, Franco Dolci o David Garay, Fernando Cámara, Ivo Hongn; Iván Agudiak, Joan Juncos.

   Este es el panorama de Estudiantes previo al enfrentamiento del domingo. El “celeste” recibirá a Huracán Las Heras desde las 21 horas bajo el arbitraje de Rodrigo Rivero (Santiago del Estero) en lo que será el debut de ambos en el Octogonal Final del Torneo Federal A.

Fuente y Foto: Al Toque Deportes.