blog El "Torito" iba a reiniciar su participación en el Federal "A" ante Camioneros de Luján el domingo por la noche, pero se postergó por 24 horas. Giganti tendrá dos bajas por lesión.

   Tras la eliminación dolorosa de la Copa Argentina en manos de Deportivo Roca, Alvarado ya puso su foco en el reinicio del Torneo Federal "A" de fútbol, que tuvo una modificación de 24 horas en su programación. El elenco marplatense,  recibirá a Camioneros de Luján el lunes desde las 21, y no el domingo como deseaba. Será el comienzo del Octogonal, camino al sueño del ascenso.

   La Aprevide dispuso esta modificación por no poder brindar el operativo de seguridad. A la vez, se baraja la posibilidad que el partido se juegue con presencia de hinchas visitantes.

   El conjunto de Mauricio Giganti sufrió el lunes la eliminación de la Copa Argentina: Deportivo Roca de Río Negro, con un gol a los 49´ del segundo tiempo, marcó el empate global en la serie (2-2) y su clasificación por convertir más goles como visitante.

   Esa caída dejó dos bajas: Tomás Mantia y Gonzalo Bonetto. El primero, se retiró en el primer tiempo con una contusión en el platillo tibial. El defensor fue sometido a estudios, y está descartada su presencia el domingo. Mientras que el mediocampista sufrió un esguince de tobillo. El entrenador deberá buscarles reemplazantes.

   El "Torito" también espera la habilitación de Diego Herner, su último refuerzo. Ante Roca, debutó el delantero Omar Zalazar, que había marcado el 1 a 0 transitorio.

   El Octogonal que comienza se divide en dos zonas de 8 equipos, se jugará todos contra todos a una sola rueda (7 fechas). Los dos mejores de cada zona y el mejor tercero, clasificarán al Pentagonal Final en busca del primer ascenso. El resto, pasará una Reválida para, luego de las instancias eliminatorias, buscar el segundo boleto a la B Nacional. 

   Alvarado integra la Zona 1 junto a tres rivales de su zona (Villa Mitre, Sansinena y Sol de Mayo), y los cuatro de la Zona 2: Unión de Sunchales, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Camioneros de Luján.

   Por su parte, la Zona B estará integrada por Estudiantes de Río Cuarto, Desamparados de San Juan, Huracán Las Heras, Deportivo Maipú de Mendoza, Boca Unidos de Corrientes, Sarmiento de Resistencia y San Jorge de Tucumán.

Fuente y Foto: 0223.