blog El "Torito" se imponía 2 a 0 a Deportivo Roca, con goles conseguidos a los 77 y 81 minutos, y clasificaba. Sin embargo, los rionegrinos marcaron en el minuto 94 e igualaron la serie 2 a 2, y clasificaron por los goles de visitante.

   Alvarado no lo puede creer. Saboreaba la clasificación a los 32avos de final de la Copa Argentina, dando vuelta la serie en el tramo final del partido, tras luchar todo el partido. Se imponía 2 a 0 a Deportivo Roca de Río Negro, pero en el minuto 49 el delantero Kevin Guajardo anotó un golazo, y le dio la clasificación a la visita, que pese a igualar 2 a 2 en el global, consiguió más goles como visitante (en la ida, el jueves pasado, se había impuesto 1 a 0).

   En el estreno como local en el año, todo el lamento para los dirigidos por Mauricio Giganti, que ahora deberán enfocarse de lleno al sueño del ascenso a la B Nacional. Desde el domingo, afrontarán el Octogonal del Torneo Federal, como local ante Camioneros.

   Alvarado había hecho méritos para clasificar. Trabajó el partido de principio a fin. En el primer tiempo, generó situaciones de riesgo, volvió a convertir en figura al arquero Lucas Di Grazia (verdugo en Río Negro) aunque también sufrió en esa etapa alguna situación del rival. Ya en el complemento, con el debut del delantero Omar Zalazar y mayor presencia ofensiva, buscó quebrar el cero para al menos ir a penales.

   Luego de sufrir una acción riesgosa en su área, la búsqueda tuvo su premio a los 32 minutos: centro pasado desde la derecha, un jugador "peinó" la pelota, Gentile por detrás de todos tocó al medio y Zalazar empujó para el 1 a 0. Cuatro minutos después, confiado y envalentonado, llegó al segundo: centro del ingresado Lucero, y excelente cabezazo de Fernando Ponce, por encima de Di Grazia. Celebrado gol, que encaminaba la clasificación directa.

   Deportivo Roca buscó el empate en los instantes finales. A los 47´, perdió por expulsión al lateral Cifuentes. Y a los 49´, el peligroso delantero Kevin Guajardo definió con un potente derechazo para el inesperado 2-2. No hubo tiempo para nada. El árbitro Marcos pitó el final. Tristeza, impotencia, aunque Alvarado debe tener la tranquilidad de haberlo dado todo.

   Se viene el Octogonal, su verdadero objetivo. Desde el domingo, a soñar en grande.

FICHA DEL PARTIDO

Alvarado 2 (2): Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Bocchi y Matías Caro; Julián Bonetto, Rodrigo Depetris y Gentile; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: PT 29´ Fernando Márquez por Mantia; ST 0´ Omar Zalazar por Bonetto, 16´ Gonzalo Lucero por Caro.

Deportivo Roca 1 (2): Lucas Di Grazia: Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Fernando Fernández; Maximiliano Prioreschih, Gastón Portiño, José Lincopán y Hugo Prieto; Kevin Guajardo. DT: Mauro Laspada.

Cambios: ST 34´ Rodrigo Mannara por Prioreschi, Gonzalo Garavano por Prieto.

Goles: ST 32´ Omar Zalazar, 36´ Fernando Ponce, 48´ Kevin Guajardo.

Incidencias: ST 47′ expulsado Cifuentes (DR).

Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).

Cancha: estadio José María Minella.

Fuente y Foto: 0223.