blog Estudiantes venció 4 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco y cortó la mala racha que tenía en la Copa Argentina. Foglia, Cainelli, Cabrera y Ferreira convirtieron los tantos que le permitieron al “celeste” dar vuelta el resultado (había perdido 1 a 0 en la ida) y alcanzar por primera vez los 32avos de final de la competencia nacional.

   Estudiantes tuvo su noche perfecta: goleó, rompió la maldición de la Copa Argentina y se metió por primera vez en el cuadro principal del certamen.

   El “celeste” se impuso con jerarquía en el Estadio Antonio Candini – Ciudad de Río Cuarto y superó por 4 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco. El “celeste” había perdido por la mínima en la ida y logró dar vuelta el resultado para meterse en los 32avos de final de la Copa Argentina 2019. Nicolás Foglia -de penal-, Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera y Javier Ferreira -también desde los doce pasos- convirtieron para la goleada del local.

   Estudiantes salió a buscarlos desde el inicio, presionando alto y con buen dominio de la pelota. La apertura del marcador para igualar la serie llegó desde los doce pasos, a los 18 minutos del primer tiempo. Suárez fue derribado en el área, Mastrángelo cobró penal y Foglia lo cambió por gol. A los 22´ Miranda desperdició una chance clarísima de marcar el segundo, desde el área chica y ya con el arquero Cosentino en el piso, el 9 la mandó por arriba del travesaño.

   Las demás emociones llegaron en el complemento. Rápidamente el “león” encontró el gol para pasar al frente en el global. A los 4’ Ceresole envió un gran centro y apareció Cainelli para cambiarle la dirección a la pelota y mandarla al fondo de la red.

   El encuentro en la segunda mitad fue bastante desprolijo. Aunque Estudiantes parecía estar tranquilo desde el juego, un gol de Sportivo Belgrano lo podía dejar afuera (ventaja del gol de visitante). Por eso fue un desahogo el tercer tanto del “Colo” Cabrera a los 38 minutos. El 10, que estaba errático en el partido, definió de gran manera y puso la redonda abajo al lado del palo derecho de Cosentino. Doble desahogo, ya que fue el primer gol de Cabrera en certámenes nacionales con el “celeste”.

   El cuarto y último llegó nuevamente desde los doce pasos. A los 41´, Ferreira cambió penal por gol y puso cifras definitivas para la clasificación.

   Ahora, el “león” deberá esperar el sorteo del cuadro para conocer su próximo rival en la Copa Argentina.

SÍNTESIS:

A. A. Estudiantes: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester, Lucas Suárez; Gastón Bottino, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi, Nahuel Cainelli; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

Sportivo Belgrano (San Francisco): Federico Cosentino; Rodrigo Cháves, Pablo Mattalía, Gabriel Tomasini, Esteban Goicochea; Franco Algozino, Nicolás Bruna, Braian Camisassa, Juan Pablo Francia; Manuel Bustos y Federico Catube. DT: Cristian Domizzi.

Goles: a los 18’ PT Nicolás Foglia -penal-, 4' ST Nahuel Cainelli (E), 38' ST Alejandro Cabrera (E) y 41' ST Javier Ferreira -penal- (E).

Cambios: Julio Gonzalo Ramírez por Bruno (SB); Miguel Nievas Escobar por Goicochea (SB); Javier Ferreira por Miranda (E); Gastón Bottino por Ceresole (E); Víctor Beraldi por Cainelli (E).

Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Rosario).

Estadio: Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

Fuente y Foto: Al Toque Deportes.