blog HURACÁN LAS HERAS 2 (4) - MAIPÚ 1 (3). El equipo de Abaurre venció en los 90 minutos y luego lo hizo, también, por penales. Los lasherinos pasaron a la siguiente fase de la Copa Argentina.

   Huracán Las Heras avanzó este domingo a los 32avos de final de la Copa Argentina, tras haber vencido, por penales, 4 a 3, a Deportivo Maipú. En los 90 minutos, el Globo había ganado 2 a 1 gracias a los tantos de Cámara y Orué. Nico Aguirre había marcado para el Cruzado.

   El "Globo" sabía que necesitaba de un triunfo. La derrota (2 a 1) del partido de ida lo condicionó y, por eso, salió con una gran actitud en el General San Martín. Sin embargo, esas ganas no podían traducirse en el arco rival, al que el equipo local no conseguía acceder.

   Pasaban los minutos y no había caso. Sin embargo, apareció Fernando Cámara con una genialidad y destrabó el partido. Hizo una diagonal de derecha a izquierda y abrió el marcador. Con el 1 a 0, a los de Abaurre les alcanzaba para acceder a la siguiente fase.

   Tras el tanto, hubo cierta relajación en el conjunto local, aunque siempre fue el protagonista del partido. El Cruzado no tuvo chances en la primera parte y no daba indicios de vida a nivel ofensivo.

   En el complemento, Huracán Las Heras salió un poco más relajado, y llegó el baldazo de agua fría. A los 24', Nico Aguirre convirtió un golazo olímpico de otro partido. Esto complicó las cosas para el elenco de casa que, ahora, tenía que hacer un gol para forjar la definición por penales.

   Y el tanto llegó a los 40 minutos. Lo convirtió Mauro Orué, justo un ex Gutiérrez. El defensor se agigantó y marcó de cabeza el 2 a 1 que condujo a la definición por penales.

   Desde los doce pasos, el Globo estuvo más precisio y consiguió el pasaje a la próxima instancia. Para Huracán Las Heras convirtieron Garay, Hongn, Tallura y Gautier. Mientras que erró Agudiak. Para Maipú convirtieron Vera, Pérez Tarifa y Daher, pero no pudieron anotar Villarino y Aguirre.

SÍNTESIS

Huracán Las Heras 2 (4): Gonzalo Gómez; Mauro Orué, Walter Poblete, Adolfo Tallura, Claudio Ulloa; Nicolás Alí, Franco Dolci, Fernando Cámara, Ivo Hongn; Iván Agudiak, Joan Juncos. DT: Alejandro Abaurre.

Deportivo Maipú 1 (3): Emir Basabe; Emmanuel Martínez Schmith, Julio Villarino, Leandro Basterrechea, Alexis Viscarra; Sergio Sánchez, Nicolás Olmedo, Luis Daher, Nahuel Figueredo; Álvaro Veliez; Francisco Agost. DT: Carlos Sperdutti.

Goles: PT 30' Fernando Cámara (HLH). ST 24' Nicolás Aguirre (DM) y 40' Mauro Orué (HLH).

Cambios: PT 36' Gabriel Pérez Tarifa x Olmedo (M). ST 00' Nicolás Aguirre x Figueredo y Jesús Vera x Agost (M), 32' Hernan Gautier x Juncos (HLH), 36' Gabriel Valles x Ali (HLH) y 46' David Garay por Dolci (HLH).

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: General San Martín.

Fuente: Mendoza Gol. Foto: Prensa Huracán Las Heras.