blog Martin Fabro volvió a ser fundamental para darle a Boca Unidos la clasificación a la Fase Final de la Copa Argentina. En Corrientes, fue triunfo por la mínima del conjunto local con gol del "diez", sobre Crucero del Norte, para redondear un global de 3-1 a favor.

   El Aurirrojo validó lo hecho en Misiones y sumó su segundo triunfo en el año ante su gente para festejar, después de mucho tiempo, el pase a los 32avos. de Final de la Copa Argentina. El próximo jueves, se realizará el sorteo que determinará el futuro del conjunto correntino en el certamen copero.

   Los misioneros, obligados a buscar la victoria por dos o más goles, no generaron mucho peligro en los primeros minutos. Gerardo Maciel y Martín Fabro fueron la bandera del elenco anfitrión para hacerse dueño de la pelota, aunque con escasas ocasiones claras.

   Una de las primeras llegadas certeras del Colectivero, llegó desde un contraataque comandado por Leonardo Marinucci, que vio desbordar a Abel Méndez por el sector derecho y el mediocampista definió con dificultad ante la muy buena salida de Alejandro Medina, sobre los 18' del primer tiempo.

   La respuesta de los ribereños llegó a los 25'. Gonzalo Ríos capturó un envío aéreo de Gerardo Maciel pero la pelota le quedó direccionada para darle con su pierna inhábil y el disparo salió desviado del arco defendido por Guillermo Bachke.

   Luego, aparecieron un par de aproximaciones por lado y el trámite seguía parejo. Primero la tuvo Fabio Godoy, la contuvo Bachke y en el rebote tampoco prosperó el intento de Fabro. A los 39', contestó el equipo de Sandro Bárbaro con un cabezazo de Federico Martínez que contuvo Medina.

   Tres minutos mas tarde, Boca Unidos iba a tener su premio tras insinuaciones que hacían preveer lo que se venía. Una gran jugada colectiva inició Cristian Núñez, quien vio la arremetida por derecha de Godoy. El lateral-volante correntino llegó al fondo y mandó el centro raso atrás para que aparezca Fabro con toda su calidad y convierta cruzado al palo derecho de Bachke.

   En el complemento, los entrenadores movieron rápidamente sus fichas. Bárbaro para poner toda "la carne al asador" y Mayor para darle frescura al equipo, buscando mantener la ventaja inicial. El Aurirrojo tuvo varias situaciones a partir de los ingresos de Julio Cáceres y Lautaro Larrasábal, pero pecó de ineficacia.

   Los minutos finales sobraron en el Leoncio Benítez, porque Crucero atacó con jugadas aisladas y el anfitrión tampoco permitió avances claros de su rival. Los dirigidos por Carlos Mayor sentenciaron la historia con mucha solvencia y empezaron con el pie derecho su andar en el campeonato copero.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOCA UNIDOS 1 - CRUCERO DEL NORTE 0

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

BOCA UNIDOS (1): Titulares: 1-Alejandro Medina; 6-Ariel Morales, 2 Oscar Carniello y 3-Leonardo Baroni; 4-Fabio Godoy, 5-Martín Ojeda, 10-Martin Fabro y 11-Gustavo Mbombaj; 8-Gerardo Maciel; 7-Gonzalo Ríos y 9-Cristian Núñez. Suplentes: 12-Lucas Cabrera, 13-Alejandro Leani, 14-Fernando Alloco, 15-Ataliva Schweizer, 16-Leonel Niz, 17-Lautaro Larrasábal y 18-Julio Cáceres. Director Técnico: Carlos Mayor.

CRUCERO DEL NORTE (0): Titulares: 1-Guillermo Bachke; 2-Alejandro Pérez, 3-Nicolás Marotta, 4-Sebastián Diana y 6-Nicolas Portillo; 10-Leonardo Marinucci, 5-Lucas Caballero, 8-Ivan Molinas y 7-Abel Mendez; 11-Mauro Siergiejuk y 9-Federico Martínez. Suplentes: 12-Cristian Lima, 13-Anton Andruszyszyn, 14-Pablo Arevalos, 15-Diego Valenzuela, 16-Rodrigo Ramírez, 17-Braian Perussato y 18-Rodrigo Cerdan. Director Técnico: Sandro Bárbaro. 

ÁRBITRO PRINCIPAL: Adrian Franklin. ASISTENTES: Alejandro Schneller y Mariana Dure.

GOLES: PT. 42' Martin Fabro (BU).

CAMBIOS: ST. 4' Rodrigo Cerdan y Braian Perussato por Mauro Sergiejuk y Federico Martínez (CdN); 14' Julio Cáceres por Gonzalo Ríos (BU); 18' Alejandro Leani por Gerardo Maciel (BU); 27' Lautaro Larrasábal por Cristian Núñez (BU); 36' Pablo Arevalos por Abel Mendez (CdN).

AMONESTADOS: PT. 29' Nicolás Portillo (CdN); ST. 12' Gonzalo Ríos (BU).

INCIDENCIAS: No hubo.

ESTADIO: "Predio Leoncio Benítez" - Ciudad de Corrientes.

Fuente y Foto: República Aurirroja.