blog El arquero y capitán fue decisivo, atajando dos penales y convirtiendo el suyo para que el Decano le gane 5-4 en la definición a Gimnasia y se meta dentro de los 64 equipos que jugarán el cuadro principal de la Copa Argentina.

   Dos combinaciones casi perfectas: Juventud festejando en cancha de Gimnasia y Lucas De León figura en definiciones por penales de Copa Argentina.

   Así se terminó la calurosa tarde de ayer en el Estadio Núñez, con el Decano celebrando junto a su gente la clasificación al cuadro principal de la Copa Argentina y con el arquero y capitán del Decano erigiéndose en figura decisiva para conseguir el pasaje.

   El partido se jugó con un calor infernal, que lógicamente le quitó ritmo a los dos equipos, que priorizaron jugar con pelota al piso y corto, en lugar de buscar con pelotazos largos. El primer aviso fue para el Lobo, con una corrida de Juan Ferreyra que desbordó por derecha y mandó un centro que salvó Ronconi por el otro lado, mientras que Juventud apostó a la velocidad de Lonardi y a la potencia de Pariani para intentar desnivelar, avisando a los 7 con un disparo del centrodelantero que pasó cerca de un palo.

   Juventud manejó bien la pelota, con un interesante trabajo de Rodríguez Rojas y Piaggio juntándose por la izquierda, siempre sumado a la velocidad de Lonardi, que fue un dolor de cabeza para los defensores del Lobo.

   Pasando los 23 minutos, Gimnasia tuvo dos chances seguidas para abrir la cuenta, primero con un pelotazo de Vercellino para Ferreyra que estaba solo y se apuró a definir rematando afuera y enseguida, Leguizamón pudo una buena pelota para González, quien definió bárbaro, picando la pelota sobre el cuerpo de De León y el balón dio en el travesaño, en una chance clarísima para el Lobo.

   El partido se cayó, el calor se hizo sentir y el árbitro Viñas paró el juego para que los jugadores se hidraten pasando la media hora de partido. Recién a los 43 volvió a llegar Juventud con peligro en el área de Gimnasia, tras una buena contra que encabezó Lonardi, tocando con Pariani, quien asistió de buena forma a Piaggio, que abrió el pie para definir y su remate pegó en el palo de Crusat.

   En el complemento salieron con todo, al minuto lo tuvo Juventud con una jugada de Lonardi que le ganó a los defensores y remató fuerte exigiendo a Emilio Crusat que respondió bien, mientras que un par de minutos más tarde, de nuevo Lonardi ganó en velocidad tras un buen toque de Piaggio, pero el delantero nunca alcanzó a controlar y terminó rematando suave a las manos del arquero.

   Gimnasia levantó su nivel de la mano de Vercellino y Leguizamón, que a los 11 metió un tiro libre en el travesaño y dos minutos más tarde, puso un gran pase para el pique de González, quien encaró mano a mano y perdió contra el notable achique de Lucas De León, que con el pie le negó el grito al 9 local.

   Pasando los 20 el juego se hizo intenso, de los dos lados hubo situaciones, Juventud avisó con Abello y en la contra, el recientemente ingresado García no definió a un costado en forma apresurada. Más tarde, Leguizamón puso un gran pase para Perassi que quiso picarla, pero Lucas De León reaccionó bien y se quedó con el balón.

   La más clara de Juventud fue a los 37, tras una buena jugada entre Abello y Rodríguez Rojas, quien tocó a Lonardi, que definió de primera y la pelota dio en el travesaño con Crusat sin poder reaccionar.

   No hubo tiempo para más, fueron a los penales y allí apareció la enorme figura de Lucas De León, primero para convertir su remate abriendo la serie, enseguida atajando el disparo de Vercellino y, cuando entraron en la serie de uno y uno, tapando el remate de Emilio Crusat para darle a Juventud la clasificación.

   El "Decano" se volvió festejando desde la Histórica y con buenas sensaciones de cara a la vuelta al torneo, que será el domingo que viene en Paraná frente a Atlético, en un choque clave pensando en la permanencia.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia CdU 0 (4)
Emilio Crusat
Leo López
Ricardo Bernay
Nicolás Torres
Emilio Lazza
Cristian Fornillo
Maxi Rodríguez
Pablo Vercellino
Juan Ferreyra
Luciano Leguizamón
Franco González
DT: Norberto Acosta

Juventud Unida 0 (5)
Lucas De León
Emiliano Ronconi
Nicolás Trejo
Damián Zadel
Daniel Abello
Pablo Alza
Braian Aquino
Germán Rodríguez Rojas
Rubén Piaggio
Franco Lonardi
Diego Pariani
DT: Salas – Lenciza.

Cancha: Estadio Núñez – Goles: No hubo – Cambios: E. García x J. Ferreyra, F: PErassi x F. González, S. Umpiérrez x C. Fornillo (GyE); E. Fiorotto x D. Pariani, N. Suñarez x P. Alza, I. Shell Grané x B. Aquino (JU) – Árbitro: Nahuel Vuñar (Alcorta).

Penales: Gimnasia Convirtieron: Torres, Lazza, Umpiérrez y Leguizamón. Atajados: Vercellini y Crusat. Juventud Convirtieron: De León, Ronconi, Rodríguez Rojas, Abello y Lonardi. Errado: Fiorotto.

Fuente y Foto: El Día de Gualeguaychú.