blog Defensores empató 0-0 con Atlético Paraná y se clasificó a los 32° de final de la Copa Argentina donde se podría cruzar con algún equipo de Primera División. El calor agobiante de la tarde dominguera impidió que se viera un buen espectáculo.

   Defensores empató este domingo 0-0 con Atlético Paraná y, por haber marcado un gol de visitante en el encuentro de ida que finalizó 1-1, se metió en el cuadro principal de la Copa Argentina donde aparecen los equipos de Primera División y B Nacional.

   El intenso calor que azotó la tarde del domingo hizo estragos con el ritmo del partido y la posibilidad de observar un buen espectáculo. A pesar de que el empate 0-0 lo clasificaba, Defensores fue casi siempre el dueño de la iniciativa y el que más situaciones creó sobre el arco rival.

   En el primer tiempo, la movilidad de Juan Ceballos y algunas intervenciones de Hernán Ruben fue lo mejor que mostró el local, que aun así, no tuvo la suficiente capacidad para ser más profundo y generar grandes problemas al fondo decano. Un mano a mano de Olego que salvó Correa y un tiro libre de Ceballos que Mignaco no pudo cabecear al gol casi debajo del arco, fueron las únicas opciones de peligro. Paraná llegó con un remate de Mansilla que tapó Olivera y en una acción que Chitero convirtió pero en posición adelantada por eso el gol fue anulado. Sobre el final del período, un fuerte remate de Hernán Ruben obligó a una buena reacción el arquero Correa, otro que hizo un buen partido en Villa Ramallo.

   Si en el primer tiempo hubo poco para rescatar, en el complemento donde el ritmo se planchó  por efecto del calor, mucho menos. El granate mantuvo la iniciativa, pero casi sin molestar a Correa. Pasando los diez minutos, el técnico Pancaldo movió el banco y se la jugó con los ingresos de los atacantes Sangoi y Ekkert; en ese lapso el visitante llegó con un remate desviado de Sangoi, pero rápidamente Defensores retomó el control de las acciones y casi lo gana en un envío de Fernández que dio en el caño. El conjunto local llegó más entero físicamente al final, por eso no pasó mayores sobresaltos y pudo lograr el objetivo.

   La tarde será recordada por la clasificación, la elevada temperatura, el debut de Joaquín Moreno y otra ejemplar actuación de Silvio Iuvalé, que a sus 39 años no le hizo mella el calor y jugando como último hombre en la defensa fue uno de los destacados de la jornada.

FICHA DEL PARTIDO

Defensores (0): Olivera; Serrano, Iuvalé, Mignaco; Monzón, Moreno, Ruben; Franco (Boreán), Ceballos (Fernández), Cartechini; Olego. DT: Héctor Storti.

At. Paraná (0): Correa; Silvestro, Machado, Negro, Ramos (Spinelli); Mansilla, Mauri, Lencioni, Lorenzo González (Ekkert); Chitero (Sangoi), Faust. DT: Ricardo Pancaldo.

Árbitro: Alejo Cid (Pergamino).

Fuente: Meta FM. Foto: Ezequiel Ruiz Memler.