blog Sol de Mayo se clasificó por segunda vez al cuadro final de la Copa Argentina al imponerse como local 2-0 sobre Deportivo Madryn, logrando de esta manera quedarse con el global por 3-2.

   El equipo de Viedma alcanzó así acceder a la fase decisiva del certamen tal como lo había hecho en 2017.

   Luego de la derrota en la ida 2-1 en el estadio Abel Sastre ante el Aurinegro, la formación albiceleste pudo revertir la serie con un cabezazo del capitán Diego Galván y un golazo de Alberto Reyes en el cierre del encuentro.

   Ahora Sol de Mayo estará atento al sorteo que se ralizará el próximo jueves a partir de las 12.30 en el predio que la AFA posee en Ezeiza, con la ilusión de poder enfrentar a un grande Primera División.

   Cabe recordar que el Albiceleste en 2017 enfrentó a Defensa y Justicia en los 32avos de final y cayó 3-0 en un partido histórico para la institución rionegrina que se disputó en el estadio de Banfield.

   En la primera parte del choque de vuelta desarrollado en el estadio albiceleste de Avenida Costanera, el local buscó desde el inicio imponer condiciones, ante un Madryn que intentó romper el juego en el medio y salir rápido con pelotazos para Mc Coubrey.

   A los 6 minutos, Matías Ponce tuvo el primero con frentazo tras un centro de Gastón García desde la derecha, pero la pelota se fue cerca.

   Sobre los 18’, el Bocha Ponce fue el que habilitó a Kevin Hueche y el arquero Pablo Lencina salvó la caída de su arco mandando el balón al tiro de esquina. En la siguiente acción, luego del córner de zurda de Fernando Valdebenito apareció Galván en el primer palo para anticipar a todos y señalar el 1-0 para los de Viedma.

   La visita sintió el golpe y no pudo llegar con peligro a la valla defendida por Leonardo Torres. Con un Lihué Prichoda apagado y poca elaboración, Mc Coubrey se mostraba fastidioso porque le pelota no le llegaba.

   Sin mucho más, se fue el primer capítulo en calurosa tarde de domingo.

   En el complemento ambos entrenadores movieron el banco de suplentes. Por el lado de Madryn el DT Javier Izquierdo sorprendió al decidir el ingreso de Jorge Gaitán por Prichoda, mientras que en el local tuvo que retirarse en el primer cuarto de hora Galván por un fuerte golpe en la zona costal y su lugar fue ocupado por el correntino Héctor Morales.

   Sobre los 5 minutos, Valdebenito buscó sorprender con un remate de media distancia que pasó cerca.

   La primera jugada de peligro de Madryn llegó a los 22’, cuando Gaitán quedó cara a cara con Torres y el portero albiceleste le ganó el duelo.

   En el último cuarto de hora, Sol de Mayo se replegó y Madryn comenzó a acercarse al área local, aunque con pocas ideas y muchos pelotazos para Mc Coubrey. A los 35’ fue Franco Pérez el que tuvo el empate, pero la pelota le quedó atrás y no pudo perfilarse bien para rematar ante Torres.

   En tiempo de descuento y con un Madryn jugado, apareció la magia de Alberto Reyes para arrancar la jugada de izquierda a derecha y luego de eludir a tres marcadores convirtió el 2-0 que sentenció la serie con una remate bajo contra el palo derecho de Lencina, que pese a estirarse no pudo evitar el golazo del Mono.

   Un cierre a puro festejo para Sol de Mayo, que mientras aguarda el inicio del octogonal en el Federal A se dio el lujo de ingresar por segunda vez al cuadro principal de la Copa Argentina. El próximo jueves el equipo de Viedma conocerá a su rival en los 32avos del certamen nacional.

SOL DE MAYO 2-0 DEPORTIVO MADRYN
Estadio: Sol de Mayo.
Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).

Sol de Mayo (2): Leonardo Torres; Gastón García, Juan Manuel Iurino, Lucas Malacarne y Juan Manuel Elordi; Kevin Hueche y Leonardo Morales; Alberto Reyes, Matías Ponce y Fernando valdebenito; Diego Galván. DT: Adán Valdebenito.

Deportivo Madryn (0): Pablo Lencina; Facundo Vega, Matías Presentado, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Matías Llanquetrú, Rodrigo Bona y Braian Uribe; Marcos Perez, Mariano Mc Coubrey y Lihué Prichoda. DT: Javier Izquierdo.

Goles: PT: 19m Galván. ST: 48m Reyes (SM).

Cambios: Om Jorge Gaitán Prichoda (DM), 16m Héctor Morales por Galván (SM), 18m Enrique Narvay por F. Valdebenito (SM) y Franco Pérez por Uribe, 24m Lautaro Brienzo por Iurino (SM), 36m Yoao Asprilla por M. Pérez (DM).

Fuente y Foto: Noticias Net.