blog El zaguero central de 35 años, que se iniciara en Gimnasia y Esgrima de La Plata, llega procedente de América de Cali.

   Alvarado confirmó la llegada del experimentado zaguero central Diego Armando Herner, quien será el segundo refuerzo con vistas a la continuidad en el Federal A de fútbol .

   El central, de 35 años, tiene una extensa trayectoria y llega procedente de América de Cali, club con el que compitió en la máxima categoría del torneo colombiano.

   Herner se destaca por su experiencia, personalidad y juego aéreo (mide 1,86). El sábado estará en el predio de la ruta 88 para sumarse al resto del equipo en la pretemporada.

   El flamante refuerzo comenzó su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata, club con el que debutó en 2001 y disputó 110 partidos hasta 2007.

   Luego fue a Banfield y en una temporada jugó 32 encuentros. Tras un semestre en Huracán (17 partidos), tuvo la chance de emigrar a Cerro Porteño de Paraguay y fue clave en el equipo que se consagró campeón del Torneo Apertura con 46 partidos. Su regreso al fútbol argentino fue en un grande como San Lorenzo, con el que jugó 11 encuentros.
A mediados de 2011, nuevamente emigró y su destino fue Las Palmas, donde disputó 29 partidos en la segunda división española.

   En 2012 llegó a Independiente de Medellín, donde estuvo tres años, fue capitán y jugó más de un centenar de partidos, para luego ser transferido a otro grande del país “cafetero”, América de Cali, donde también se convirtió en referente. En este club participó del regreso a Primera División en 2016, año de su llegada.

   Después jugó dos temporadas en la máxima categoría, con mucha participación en la primera y poca continuidad en la segunda por una lesión en el tendón de Aquiles. Así, en 2018 disputó 13 partidos de los cuales ocho fueron en primer semestre y cinco de los últimos juegos de América por Liga Águila. También estuvo presente ante Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana.

   Herner se suma al delantero Omar Zalazar, la otra incorporación para el segundo semestre de la temporada del Federal A. Hay que recodar que Alvarado debutará en el Octogonal el domingo 3 de febrero, como local de Camioneros.

Fuente: La Capital.