blog La espera se acabó para Boca Unidos que emprende viaje rumbo a Misiones, donde visitará a Crucero del Norte para afrontar su primer compromiso oficial del año por Copa Argentina. El duelo interprovincial se disputará este miércoles desde las 21 horas en el Estadio "Comandante Andrés Guacurarí".

   Llegó la hora del debut oficial 2019 para el Aurirrojo, con las expectativas muy altas en su gente, en jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. La pretemporada veraniega fue corta, aunque las inclemencias temporales impidieron disputar amistosos, y dejaron una sensación de "dilatación" que elevó la ansiedad en todos los actores mencionados.  

   Los protagonistas afirman que el mal tiempo modificó planes pero no perjudicó la preparación. Quienes se presentaron el 3 de enero para entrenar -sin problemas físicos- han culminado esta etapa  de acondicionamiento sin inconvenientes, en tanto que los lesionados evolucionan favorablemente y se esperan novedades positivas en los próximos días.

   Boca Unidos iniciará el tramo más difícil y exigente de la temporada con un objetivo inmediato y otro a mediano plazo, vinculado con el torneo que lo tiene como máximo exponente. 

   En el horizonte próximo, aparece Crucero del Norte, contendiente que llega a la segunda instancia preliminar regional de la Copa Argentina tras haber superado a San Martín de Formosa por un global de 4 a 2. Se trata de un equipo mucho más joven y sin tantos nombres ilustres respecto al que el Aurirrojo enfrentó y venció (por duplicado) en la Primera Fase del Torneo Federal A. 

   El que se imponga en el duelo entre correntinos y misioneros accederá al cuadro principal del certamen copero, que arranca en 32vos de Final. Allí, el sorteo puede depararle a los representantes "federales" la posibilidad de medirse con un club de Primera División o de la Primera B Nacional. 

   Por la suspensión de los amistosos programados, el cuerpo técnico ribereño dispuso en los últimos días algunos ensayos formales en los que paró un equipo titular con el mismo sistema táctico implementado en la primera rueda y con gran mayoría de nombres que afrontaron, con buen suceso, el segundo semestre del año pasado. Alejandro Medina, es el custodio del arco; Rolando Ricardone, Oscar Carniello y Leonardo Baroni, aportan experiencia, perspicacia y voz de mando desde el fondo; el tándem Martín Ojeda y Martín Fabro, se reparte la zona neurálgica del campo con la misión de dinamizar el juego; Fabio Godoy y Gustavo Mbombaj son las alas de un equipo que busca tener mucho vuelo por los costados; Cristian Núñez, el histórico artillero chaqueño, se reafirma como punta de lanza en el ataque y estará acompañado por Gerardo Maciel y Gonzalo Ríos, que cumplió una muy buena pretemporada. Por su parte, el repatriado Antonio Medina superó una carga muscular reciente pero por cuestiones administrativas quedó relegado de la convocatoria.

   La delegación, que partió a las 17 horas desde el Predio del Barrio 17 de Agosto, se completa con el arquero Lucas Cabrera, los defensores Ariel Morales y Alejandro Leani, los volantes Ataliva y Ramiro Schweizer, y los delanteros Lautaro Larrasábal, Leonel Niz y Julio Cáceres.

   El primer capítulo del desafío interprovincial se concretará este miércoles 23 de enero a partir de las 21 horas, en el Estadio "Comandante Andrés Guacurarí", ubicado en la localidad misionera de Garupá, a pocos kilómetros de Posadas. El partido de vuelta se jugará el domingo 27 en el Complejo Leoncio Benítez, en horario a confirmar. Es preciso señalar, que en esta serie cobra importancia el gol de visitante, por lo cual, ante un empate en el marcador global puede pasar el que más haya convertido fuera de casa. En caso de doble empate por la misma sumatoria, se definirá qué equipo avanza por ejecuciones desde el punto penal.

Fuente y Foto: República Aurirroja.