blog Deportivo Madryn recibe a las 18 hs a Sol de Mayo de Viedma, en el partido de ida de la serie de la segunda etapa regional. Jorge Izquierdo posee dos interrogantes. El ganador de la serie, que se define el fin de semana en la capital de Río Negro, clasificará a l0s 32avos de final del campeonato.

   Deportivo Madryn comienza a jugar la última fase preliminar de la Copa Argentina. Esta tarde, en el partido de ida de la serie, será local de Sol de Mayo de Viedma.
 El árbitro del cotejo, cuyo inicio está pautado para las 18, será dirigido por Esteban Nasier, de la Liga de Chascomús. Se recuerda que rige la regla de gol de visitante, en caso de empate en puntos y diferencia de gol.

Dos interrogantes

   Para esta oportunidad, Jorge Izquierdo evalúa efectuar cambios de la formación titular del domingo pasado ante Independiente de Neuquén. La presencia de Lihué Prichoda no está confirmada por cuestiones físicas. Su reemplazante, en caso de no encontrarse en condiciones plenas, será Jonathan Penna. El volante convirtió el segundo gol en la paliza por 3-0 ante el “Rojo” neuquino. En ataque, Izquierdo considera alinear a Joao Asprilla en lugar de Brian Uribe. Estas cuestiones se disiparán hoy, cuando Izquierdo dé a conocer la alineación para el cotejo ante el “Albiceleste”.

El rival

   Sol de Mayo disputará hoy su primer partido oficial de la temporada, dado que recibió un pase libre para la primera etapa regional de la Copa Argentina. El equipo conducido por Adán Valdebenito, presidente del club, tuvo este beneficio al haber clasificado a la segunda fase del Federal A, hecho que el “Aurinegro” no logró.

   En el equipo rionegrino, militan dos nombres conocidos. Mario Martínez, exdirector técnico de Racing Club de Trelew entre 2017 y el primer semestre del 2018, es ayudante de campo de Valdebenito. En tanto, el delantero Ricardo Dichiara, que compitió con los colores de la “Academia” en 2017, fue uno de los refuerzos de Sol de Mayo para la disputa del Federal A. El artillero de Carmen de Patagones no estará disponible hoy por una demora con el pase. El otro refuerzo de mitad de torneo es el lateral santiagueño Alejandro Caro.

El cotejo de vuelta

   La revancha de la llave se disputará en la capital de Río Negro el venidero fin de semana. En caso de superar la llave, el “Aurinegro” competirá por segunda vez en la etapa final de la Copa Argentina, que se sorteará el jueves 31 en el predio de la AFA, en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Fuente y Foto: Diario Jornada.