blog Con otro tanto del "Polaco" Pablo Osptakiewicz y uno del juvenil Agustín Hurtado, el Depo le ganó 2 a 0 al Albinegro (5 a 1 en el global) en La Visera y pasó de ronda.

   En La Visera de Cemento no hubo lugar para la remontada, Deportivo Roca volvió a ganarle a Cipolletti y lo dejó afuera de la Copa Argentina. Fue 2 a 0 con goles de Pablo Osptakiewicz y Agustín Hurtado. Su próximo rival será Alvarado.

   Las imprecisiones de los dos equipos generaron un primer tiempo parejo, de ida y vuelta. En los primeros minutos, el local buscó generar peligro a partir de sus laterales. El dinamismo del comienzo se fue apagando y a Cipo le costó crear situaciones.

   El Naranja por su parte, prefirió dejarle la posesión a su rival y esperar por algún contraataque o jugada de pelota parada, a la que le sacó provecho en la ida. En una buena combinación entre Maximiliano Prioreschi y Hugo Prieto, el volante estuvo cerca de convertir.

   La más clara del Albinegro fue a partir de un centro de Jonathan Morales que Enzo Romero cabeceó en soledad a las manos de Lucas Di Grazia.

   Para el complemento, Coronel movió el banco y mandó a la cancha a Germán Weiner en lugar del debutante Nicolás Hours, de discreta tarea.

   Con esta modificación, Cipo se paró 4-3-3, con Ulises Romero y Pablo Vergara más cerrados junto a Strak. Arriba, Weiner se tiró por la izquierda, Diego Romero por derecha y Enzo por el centro.

   El local siguió intentando a partir de centros pero le faltó precisión para asistir a los delanteros. Esta vez Pablo Vergara, de gran nivel el semestre pasado, no logró hacer la diferencia y los ataques fueron muy previsibles.

   El Depo con orden y sacrificio se encargó de que el resultado de la serie nunca corra peligro. A los 11’ del segundo, Osptakiewicz quedó solo en el área y puso el 1 a 0 de cabeza. El defensor volvió a anotar en un clásico al igual que en el cruce de ida y en el primero de los que jugaron en la primera fase del Federal A.

   Coronel metió a Diego Aguirre y a Emanuel Morales pero no pudo cambiar el desarrollo del juego. Sólo Matías Carrera estuvo cerca del empate pero Di Grazia le tapó el remate.

   A poco del final, el recién ingresado Agustín Hurtado sentenció la eliminatoria tras una gran jugada de Hugo Prieto. De cara a la Reválida, Cipo se ganó una preocupación no menor y Roca se llevó una alegría inmejorable.

Fuente y Foto: Diario Río Negro.