blog Sportivo Belgrano le ganó a Racing 1 a 0 por el gol de Catube en la primera parte y con eso le alcanzó para pasar de fase en Copa Argentina. Ahora lo espera Estudiantes de Río Cuarto.

   En el estadio "Oscar C. Boero", la verde se hizo fuerte y pasó a la siguiente instancia clasificatoria de la Copa Argentina tras ganarle 1 a 0 a Racing de Córdoba por el gol de Fernando Catube a los 36 del primer tiempo.

   El gol de visitante del pasado miércoles en la capital provincial (había perdido 2 a 1) le sirvió para adueñarse del global y ahora tener que enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto.

   ¿El partido?... parejo, bien de copa. Sportivo arrancó mejor causando daño por el sector derecho pero con la falta de definición en las opciones que creó. Después la "academia" logró igualar la balanza, Cuevas ganó todas desde arriba y eso complicó a la defensa verde.

   Pasados los 35 minutos, una jugada de pizarrón que JP Francia lanzó, cayó en Fernando Catube que no dudó para vencer a Rodríguez y hacer explotar el "Boero" que lució con un importante clima con las dos hinchadas. Arriba Sportivo que pasó a tener el dominio de la serie. 

   En el complemento Racing salió decidido a igualar las cosas, otra no le quedaba. Domizi mandó a la cancha a Gaviglio por Capellino, perdiendo velocidad para las contras. La visita le dio mucho trabajo a Cosentino que respondió de gran manera en todas las intervenciones para clausurar su arco. 

   Sobre el final Sportivo lo tuvo para liquidar, Gaviglio la aguntó, ganó espacio pero su remate se fue por arriba del travesaño.

   Ganó la verde y accedió a una nueva instancia de Copa. Ahora deberá cruzarse con Estudiantes de Río Cuarto, el miércoles en nuestra ciudad la ida y el domingo 27 los restantes 90 minutos en el "Imperio del Sur".

Síntesis:

Sportivo Belgrano 1: Federico Cosentino; Rodrigo Chaves, Nahuel Rodríguez, Pablo Mattalía y Esteban Goicoechea, Gonzalo Ramírez, Nicolás Bruna y Lucas Algozino; Juan Pablo Francia; Nicolás Capellino y Fernando Catube. DT: Cristian Domizi.

Racing de Córdoba 0: Leonardo Rodríguez; Marcio Gómez, Lucas Navarro, Walter Recuero y Maximiliano Villa; Jorge Ocampo, David Fernández y Matías Manzano; Francisco Biasutti; Favio Álvarez y Héctor Cuevas. DT: Reinaldo Merlo.

Goles: 36PT Fernando Catube (Sportivo)

Árbitro: Nahuel Viñas

Estadio: “Oscar C. Boero”.

Serie: Racing 2 – Sportivo 2 (pasó Sportivo).

Fuente y Foto: Diario Sports.