blog El Decano fue superior a su rival y le ganó 3 a 0 con goles de Rubén Piaggio, Lucas Ezequiel Fiorotto y Lucas De León de penal. El próximo miércoles enfrentará a Gimnasia de Concepción por la segunda fase preliminar.

   El arranque del partido fue de trámite parejo. Los dos equipos intentaron manejar con criterio la pelota. Juventud apostó a desequilibrar por los costados con Palacios y Piaggio para culminar las jugadas buscando a la dupla de centrodelanteros. En tanto que Depro se replegó buscando mantener la diferencia obtenida en el partido de ida.

   La primera de peligro llegó a los 5 minutos con un tiro libre de Piaggio que se fue cerrando sobre el arco de Orcellet y que el arquero dominó con todo su cuerpo detrás de la línea de gol, pero con la pelota sin ingresar completamente al arco. Un par de minutos después, el Decano lo tuvo con un remate de Piaggio que encontró bien parado al arquero.

   Los dirigidos por Hernán Orcellet intentaron con un avance de Leandro Allende que mandó el centro para la llegada de Enzo Noir. Pero la definición del delantero terminó en las manos de Lucas De León.

   Con el correr de los minutos Juventud creció desde los pies de Rodríguez Rojas y con buena participación en ofensiva de Ronconi. A los 39′ el propio lateral se mandó al ataque, enganchó y mandó un centro pasado que Piaggio capitalizó de palomita para vencer la resistencia del arquero y romper el cero en el marcador e igualar la serie. Con la ventaja del local se fueron al descanso.

   En el complemento, el Decano estiró la diferencia en la primera jugada a fondo, Lucas Ezequiel Fiorotto arrancó en la mitad de cancha y abrió para el desborde de Franco Lonardi, que mandó un centro potente, para que el propio centrodelantero meta un frentazo preciso y decrete el 2 a 0 en favor del local.

   Defensores sintió el impacto y salió decidido a descontar. El ingreso de Johann Laureiro le sumo una cuota de desequilibrio a la visita, que lo tuvo con una buena acción entre Blanc y Rizzo, pero la definición de este último encontró el pecho del arquero de Juventud. Un par de minutos después, el que pudo descontar fue Lucas Larrosa, pero el cabezazo del punta encontró nuevamente al arquero.

   En el mejor momento de Depro, Juventud sentenció la historia. Fiorotto puso a correr a Diego Pariani ante la marca de Valente, el delantero punteo la pelota dentro del área y Catriel Orcellet lo tocó a abajo, situación que el árbitro Mascheroni sancionó como penal. De la ejecución se hizo cargo Lucas De León, remató al palo izquierdo, casi media altura y pegado contra el palo para poner el 3 a 0 y empezar a liquidar el partido cuando se jugaban 25 minutos.

   Depro sintió el golpe y el partido se fue desinflando porque Juventud apostó a la tenencia de la pelota y la visita nunca encontró los caminos para descontar.

   Categórica victoria de Juventud que fue superior a su rival y supo aprovechar las ocasiones de gol para meterse en la próxima instancia.

FICHA

Juventud Unida 3
Lucas De León
Emiliano Ronconi
Nicolás Trejo
Agustín Crisnejo
Daniel Abello
Jorge Palacios
Juan Alfaro
Germán R. Rojas
Rubén Piaggio
Exequiel Fiorotto
Diego Pariani
DT: Salas / Lenciza

DEPRO 0
Catriel Orcellet
Jair Gurnel
Milton Álvez
Iván Valente
Maxi Villagrán
Gastón Blanc
Alejandro Risso
Juan Ardetti
Leandro Allende
Leandro Larroza
Enzo Noir
DT: Hernán Orcellet

Cancha: Juventud Unida – Goles: 39’ PT R. Piaggio (JU); 2’ ST E. Fiorotto (JU); 25’ ST L. De León (JU) – Cambios: F. Lonardi x J. Palacios, R. Giménez x J. Alfaro; G. Villalba x E. Fiorotto (JU); J. Laureiro x J. Ardetti, J. Rossi x L. Allende, F. Orode x L. Larroza (DEPRO) – Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).

Fuente: El Día. Foto: Santiago Burgos.