blog Fue 2 a 2 con goles de Emanuel Díaz y Alejo Distaulo para el "Verde" y Martín Abraham y Walter Figueroa para el "Juve". El global quedó 5 a 3 en favor de los de Estado de Israel y Aristóbulo del Valle, que enfrentarán a Desamparados de San Juan.

   En un atractivo partido, Estudiantes y Juventud empataron 2 a 2 en “El Coliseo”, pero la alegría es toda "albiverde", porque la llave tuvo un resultado global de 5 a 3 y los de Héctor Arzubialde se metieron en la segunda fase de la Copa Argentina, donde espera Desamparados de San Juan.

   Emanuel Díaz, a los 26’, puso en ventaja a los locales que fueron amplios dominadores del juego  sobre todo en esa primera mitad, donde pudieron marcar al menos un par de goles más.

   La solidez defensiva y el orden del “Verde” fueron la clave para ejercer un dominio claro y prolongado en los primeros 45'.

   Tan solo una ráfaga de 5 minutos generó confusión en el pueblo estudiantil y entusiasmo en Juventud y fueron en el arranque del complemento, cuando a los 3’ Martín Abraham empató el cotejo con un gol de buena factura. Dos minutos más tarde, Juan Andrés Aguirre cayó derribado en el área de Estudiantes y el árbitro cobró penal, pero el propio Abraham estrelló el tiro en el travesaño.

   Fue solo un susto para el “Verde”, que recuperó el dominio del partido y amplió el marcador a los 24’ de contra, a través del tucumano Alejo Distaulo que sentenció la serie.

   Solo para la estadística, a los 41’ Walter Figueroa en una escalada por derecha, puso el 2 a 2 final (5 a 3 global) con el que finalizó el encuentro.

   Habrá choque de “Verdes” en la próxima ronda, cuando se enfrenten Estudiantes y Desamparados en un partido de ida y vuelta. El cotejo está programado para el miércoles, aunque la intención de los puntanos es jugar el jueves por la noche.

Fuente y Foto: El Diario de La República.