blog Sin sobrarle nada, pero compensando con entrega y golpeando en el momento justo, Gimnasia y Tiro se impuso por 1 a 0 ante Juventud Antoniana en el partido de vuelta por la Copa Argentina. El único tanto del partido, fue convertido por Álvaro Cazula a los 18’ del complemento y con un global de 2 a 1, el "Albo" se metió en la siguiente fase de la copa donde enfrentará a Altos Hornos Zapla.

   “Santos” y “Albos” definían en el gigante del norte que equipo clasificaba a la siguiente fase de la Copa Argentina. El primer tiempo fue disputado, donde la visita tuvo mejor juego colectivo y una idea clara de juego pero sin la profundidad necesaria para lastimar a Mauro Leguiza. Por su parte, Gimnasia apostó al pelotazo para aprovechar la velocidad de Juan Pablo Pereira que complicó cada vez que le ganó la espalda a sus marcadores. Durante los primeros 45’, ambos equipos intentaron abrir el marcador a través de los remates de media distancia, aunque los arqueros no se inmutaron.

   En el complemento, el trámite del partido siguió siendo similar: Con Gimnasia esperando salir rápido y buscando la espalda de los defensores a través de pelotazos, y Juventud teniendo más la pelota y jugando con pelota al piso, pero sin lastimar el arco defendido por Leguiza. A los 18’, el 0 se rompió por una pelota: Centro al área antoniana, la pelota quedó boyando, Álvaro Cazula aprovechó el mal despeje de un defensor para rematar y poner el 1 a 0. El equipo de Mónaco siguió intentando con el mismo libreto: pelota al piso, pero fallando en los metros finales. Gimnasia, era pelotazos y a pesar de tener muchas falencias, tuvo entrega para compensar todo y quedarse así, con la clasificación a la siguiente fase.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Tiro (1)

Titulares: 1- Mauro Leguiza, 2- Álvaro Cazula, 3- Fabio Giménez, 4- Jonathan Hereñú, 5- Matías Macoritto, 6- Gabriel Pusula, 7- Juan Pablo Pereyra, 8- Joaquín Iturrieta, 9- Diego Martínez, 10- Emanuel Morete y 11- Ezequiel Giménez.

Suplentes: 12- Facundo Abraham, 13- Agustín Herrera, 14- Gianfranco Marocco, 15- Ezequiel Riera, 16- Joaquín Mateo, 17- Luciano Herrera y 18- Martín Mogni. DT: Daniel Ramasco

Juventud Antoniana (0)

Titulares: 1- Ángel Pedroso, 2- Leonardo Gogna, 3- Enzo Salinas, 4- Nicolás Pérez, 5- Gustavo Mendoza, 6- Juan Pablo Cárdenas, 7- Julio Montero, 8- Juan Molina, 9- Leandro Zárate, 10- Claudio Acosta y 11- Ricardo Gómez.

Suplentes: 12- Juan Mulieri, 13- Carlos Ramadán, 14- Matías Gogna, 15- Mauro Cachi, 16- Gustavo Ortíz, 17- Gustavo Ibáñez y 18- Cristian Chavarría. DT: Salvador Mónaco.

Árbitro: Federico Guaymas Tornero. Asistentes: Gustavo Benítez y Cristian Yareco

Gol: Segundo tiempo: 18’ Álvaro Cazula (GyT)

Amonestados: GyT: Joaquín Iturrieta y Matías Macoritto. JA: Nicolás Pérez, Leonardo Gogna y Leandro Zárate.

Expulsado: Segundo tiempo: 42’ Matías Macoritto (GyT)

Cambios: Segundo tiempo:

Hora de inicio: 19 Hs.

Estadio: Gigante del Norte

Fuente y Foto: Arenga Deportiva.