blog El "Ocotero" recibió a Altos Hornoz Zapla de Jujuy, por el partido de vuelta de la primera fase preliminar regional de la Copa Argentina. El partido terminó 2 a 1 a favor de los jujeños. El global fue de 3 a 3 y en los penales ganó Zapla por 3 a 2. El árbitro fue Emilio Maguna de Santiago del Estero.

   El inicio del partido fue intenso, los dos equipos salieron a proponer juego. La primera llegada fue de San Lorenzo, tras un pelotazo largo, el defensor achicó mal y quedó solo Matías Solohaga que disparó por arriba del travesaño. La respuesta de Zapla fue un centro de Pascuttini por derecha, el que apareció por atrás fue Walter Cuevas que remató y se fue por arriba.

   En el transcurso de los minutos, el juego se tornó más disputado y perdieron la claridad y la intensidad. Sin embargo, Zapla encontró el gol con Pascuttini otra vez por derecha que envió el centro y Alejandro Fernández cabeceó para el gol, a los 13 minutos. El equipo jujeño se comenzó a sentir más confiado y tuvo otra, con un remate de Galarza que atajó el arquero.

   El equipo local no se quedó y fue a buscar a pesar de la inprolijidad a la hora de formar juego. Se vio a un Calderón más adelantado y a un Seco que bajó a buscar la pelota para tener mejores opciones. En el visitante, los jujeños siguieron repitiendo la misma fórmula con un Fernández como único referencia de área y un Pascuttini siempre dispuesto en hacer la banda derecha.

   Una de las claras de San Lorenzo fue un saque lateral, la peinó Luis Seco y ni pudo pegarle bien Solohaga en el área chica. El equipo catamarqueño se despertó con un gol de otro partido, Luis Seco agarró una pelota en el área grande y metió una media chilena convirtiendo un golazo, a los 39 minutos. Con el gol, “El Santo” lo complicó a su rival y tuvo otra clara, con Wagner que apareció por izquierda, remató y pegó en el palo.

   En el final de la primera etapa, Zapla encontró de vuelta la ventaja con un tiro libre de Galarza, el arquero salió mal y Fernández  la empujó entre los defensores, a los 45 minutos.

Segundo tiempo

   En la etapa complementaria, San Lorenzo manejó la pelota con pocas ideas ante un Zapla que jugó más tranquilo estando firme en defensa y yendo de a poco hacía el arco contrario. La primera clara del “Santo” se dio recién a los 25 minutos, con un remate de Peralta que pasó cerca.

   La respuesta del equipo de Palpalá fue un centro por derecha, la cabeceó Julián Navalón y pasó muy cerca del palo. El local no se quedó y fue a buscar, el delantero Seco tuvo una inmejorable, se escapó solo frente al arquero, se apuró y remató desviado.

   La última fue del equipo visitante, tras un centro, la bajó de cabeza Villagra y Noriega la punteó para que la pelota de en el palo. Así, terminó el partido 2 a 1 en favor de Zapla para irse a los penales tras el global de 3 a 3.

Penales

   En la tanda de penales, la suerte estuvo para el lado del equipo de Palpalá, ya que patearon cinco penales cada uno. El último de San Lorenzo lo pateó Solohaga y atajó el arquero para darle la clasificación a Zapla.

   En el equipo jujeño marcaron  Robles,  Fernández y Noriega. Los que erraron fueron Navalón y Casarino. En San Lorenzo lo hicieron Peralta y Flores. Los que lo erraron fueron Rivero, Wagner y Solohaga.

Síntesis:

Formaciones:

San Lorenzo (1): Leonel Caffaratti; Jesús Calderón, Héctor Acosta, Facundo Rivero, Juan Manuel Gómez;  Emmanuel Perea, Gonzalo Gómez, Leonardo Wagner; Wilson Moreno; Luis Seco y Matías Solohaga. DT: Hugo Corbalán.

Altos Hornos Zapla (2): Juan Torralba; Néstor Aguirre, Sebastián Robles, Pedro Santillán, Antonio Domínguez; Elbio Villagra, Facundo Tello, Juan Pascuttinni, Facundo Galarza; Alejandro Fernández y Walter Cuevas. DT: Roberto Saucedo.

Goles: PT 13m Alejandro Fernández (AHZ), 39m Luis Seco (SL) y 45m Fernández (AHZ).

Cambios: Gabriel Flores por Acosta, Williams Peralta y Leonardo Rojas por Seco (SL); Julián Navalón por Cuevas, Braian Noriega por Galarza (AHZ).

Arbitro: Emilio Maguna.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Fuente y Foto: Revista Botineros.