blog En el primer partido oficial del año, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro empataron 1 a 1 por el partido de ida de la Copa Argentina. “El Santo” lo ganaba por 1 a 0 por un golazo de Mauro Cachi a los 7’ del complemento, sin embargo, a 5’ del final, Fabio Giménez cambió penal por gol para dejar la serie abierta, que se definirá este domingo en el Gigante del Norte.

   “Santos” y “Albos” se vieron las caras por el partido de ida por Copa Argentina, el primer partido de 4 entre ambos de la temporada teniendo en cuenta Federal A. Juventud comenzó mejor y mostró una cara distinta a lo que fue el amistoso con Central Norte. Gimnasia por su parte, no podía mostrar un juego colectivo y se notaba, que era el primer partido del “Albo” en lo que va del año, ya que no tuvo amistosos de pretemporada y se notó. Juventud generaba situaciones con remates de media distancia pero fue el equipo de Ramasco quien tuvo la más clara del primer tiempo cuando a los 45’, Luciano Herrera le ganó la espalda a los defensores tras un pelotazo, pero Ángel Pedroso de Manera magistral, le ahogó el grito de gol al delantero.

   En el segundo tiempo, Juventud mejoró en lo colectivo y empezó a tener más juego, pero fue Gimnasia quien nuevamente tuvo la más clara: A los 13’, Herrera otra vez quedó cara a cara con Pedroso, pero el arquero volvió a hacerse gigante para mantener el 0 en el arco antoniano. Tras esa jugada, Juventud llegó hasta el arco contrario pero Leguiza controló la pelota, el 1 del “Albo” se apresuró en la salida, Enzo Salinas recuperó la pelota y habilitó a su compañero Mauro Cachi, quien de 30 metros, definió por arriba del arquero para abrir el marcador. Juventud lo ganaba bien y merecidamente, porque en líneas generales fue mejor que su rival, pero los partidos no se merecen, se ganan y el “Albo” por el amor propio de Juan Pablo Pereyra, quien no dio por perdida una pelota y recibió el contacto de Pedroso a los 45’ dentro del área para que Gariano pite penal, penal que fue cambiado por gol por Fabio Giménez y sellar así el 1 a 1 definitivo.

FICHA DEL PARTIDO

Juventud Antoniana (1)

Titulares: 1- Ángel Pedroso, 2-Juan Pablo Cárdenas, 3- Enzo Salinas, 4- Nicolás Pérez, 5- Gustavo Ortíz, 7- Julio Montero, 8- Gustavo Mendoza, 9- Leandro Zárate, 10- Mauro Cachi y 11- Ricardo Gómez.

Suplentes: 12- Juan Mulieri, 13- Agustín Marín, 14- Carlos Ramadán, 15- Cristian Chavarría, 16- Gastón Díaz, 17- Gustavo Ibáñez y 18- Leonardo Villa. DT: Salvador Mónaco.

Gimnasia y Tiro (1)

Titulares: 1- Mauro Leguiza, 2- Agustín Herrera, 3- Fabio Giménez, 4- Jonathan Hereñú, 5- Gianfranco Marocco, 6- Gabriel Pusula, 7- Ezequiel Giménez, 8- Joaquín Iturrieta, 9- Diego Martínez, 10- Joaquín Mateo y 11- Luciano Herrera.

Suplentes: 12- Facundo Abraham, 13- Álvaro Cazula, 14- Matias Macoritto, 15- Ezequiel Riera, 16- Federico González, 17- Juan Pablo Pereyra y 18- Martín Mogni. DT: Daniel Ramasco

Árbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo). Asistentes: Federico Cuello (Casilda) y Martín Rodríguez (Tucumán)

Goles: Segundo tiempo: 7’ Mauro Cachi (JA) y 45’ Fabio Giménez (GyT)

Amonestados: JA: Juan Pablo Cárdenas. GyT: Agustín Herrera, Gabriel Pusula, Fabio Giménez y Joaquín Mateo.

Expulsados: No hubo

Cambios: Segundo tiempo: 7’ Gustavo Ibáñez por Gustavo Ortíz (JA), 21’Matías Macoritto por Gianfranco Marocco, 38’ Gastón Díaz por Mauro Cachi (JA), 30’ Juan Pablo Pereyra por Joaquín Mateo, 35’ Cristian Chavarría por Julio Montero y 44’ Ezequiel Riera por Luciano Herrera (GyT)

Hora de inicio: 22 Hs.

Estadio: Padre Ernesto Martearena.

Fuente y Foto: Arenga Deportivs.