blog En el marco del partido de ida de la fase preliminar de la edición 2019 de la Copa Argentina, Altos Hornos Zapla no pudo ante San Lorenzo de Alem y terminó cayendo por dos a uno en el estadio Cnel. Emilio Fabrizzi. Moreno y Wagner anotaron para el "ciclón" catamarqueño, mientras que Fernández había igualado para el "Merengue".

   Abriendo el calendario oficial por la temporada 2019, el equipo que conduce Roberto Saucedo no pudo hacerse fuerte ante su público y terminó cayendo en el primer chico de Copa Argentina ante San Lorenzo de Alem por dos a uno.

   Desde el inicio, los locales salieron decididos a llevarse por delante a su rival. Es así que sobre los ocho minutos, Navalón tuvo la primera situación de riesgro pero su remate se estrelló en el travesaño del arco defendido por el arquero Cafaratto.

   Minutos más tarde, cuando el reloj marcaba los 27 minutos, llegó la primera alegría de la jornada para el conjunto visitante, cuando Wilson Moreno recibió el balón por el sector derecho, enganchó hacia su pierna izquierda y con un remate potente ajustició al arquero Torralba, para que el balón tras impactar en el palo izquierdo, se convierta en el un a cero.

   Los locales sintieron el impacto y no lograban volver a imponer las condiciones del juego. Sin embargo sobre los 39 minutos, Juan Pascuttini corajeó en la ofensiva y habilitó a Alejandro Fernández, quien no llegó a puntearla.

   Para el complemento, Saucedo mandó al terreno de juego a Juan Carlos Cartello en reemplazo de Casarino. Y sobre el minuto de juego, Moreno volvió a aparecer solitario en la ofensiva y en una jugada casi calcada a la de la apertura del marcador, terminó definiendo al segundo palo, pero el balón se fue apenas desviado del palo derecho.

   Llegando a los seis minutos, Pascuttini sacó un remate potente que Cafaratto no llegó a contenter y en el rebote apareció Fernández, para empardar las acciones con un cabezazo.

   Pasando el cuarto de hora, Moreno encabezó el ataque del "ciclón" por el medio y habilitó a Wagner por el sector izquierdo, para que el volante con un zurdazo cruzado e inatajable para Torralba, establezca el dos a uno para el equipo catarmarqueño.

   A partir de ahí, los locales se adelantaron en el terreno de juego y fueron en busca de empatar el encuentro. Sin embargo, de contra la visita pudo haber ampliado el marcador, cuando sobre los 33 minutos, Acosta envió un potente remate que se fue apenas elevado por sobre el travesaño.

   El merengue se mostraba inconexo entre lineas, sin embargo a puro amor propio fue en busca del empate, algo que pudo haber llegado sobre los 42 minutos, cuando tras una buena habilitación de Estopiñan, "Kuny" Fernández no pudo darle buena colocación a su cabezazo y éste se fue apenas desviado.

   De esta manera, Altos Hornos Zapla no pudo iniciar el 2019 con una victoria y deberá levantar cabeza de cara al encuentro revancha a disputarse el día domingo en la Provincia de Catamarca.

FICHA DEL PARTIDO

Altos Hornos Zapla (1): Torralba; Aguirre, Robles, Santillán y Domínguez; Navalón, Tello, Galarza y Casarino; Pascuttini y Fernández.

DT: Roberto Saucedo. 

San Lorenzo de Alem (2): Cafaratto; Calderón, Acosta, Rivero y Gómez; Perez, Gómez, Wagner; Moreno; Seco y Bordonaro.

DT: Hugo Corbalan

Goles: 27' Wilson Moreno (SL), 6'ST: Alejandro Fernández (Z), 18'ST: Leandro Wagner (SL).

Cambios: al reinicio: Cartello x Casarino (Z), 18'ST: Soluaga x Bordonaro (SL), 21'ST: Cuevas x Navalón (Z),  25'ST: Flores x Moreno (SL), 30'ST: Rojas x Perea (SL), 31'ST: Estopiñan x Galarza (Z).

Arbitro: Federico Guaymás Tornero.

Fuente y Foto: Juguemos de Primera.