blog En la calurosa tarde de ayer, San Martín de Formosa igualó de local por 1 a 1 ante Crucero del Norte en el partido de ida del cruce de Copa Argentina en su fase preliminar. Ganaba la visita con gol de Juan Portillo hasta que apareció Richard Paniagua para poner cifras definitivas. El partido se jugó en el Estadio “17 de Octubre” y fue dirigido por el árbitro correntino Jorge Sosa. El próximo domingo será la revancha en cancha del “Colectivero”.

   Comenzó muy apagado con pocas situaciones de peligro por parte de ambos. La primera situación de la tarde fue para la visita, a través de un cabezazo de Marinucci que reventó el travesaño del arco defendido por Chávez. Siguieron presionando con intensidad, a pesar del calor y con un equipo visitante que intentó desnivelar con la posesión del balón.

   A los 18’ respondió bien Chávez que sacó la pelota al tiro de esquina tras un sablazo de Méndez que tenía destino de red. A los 22’ fue Iván Díaz para los locales que remató desde la izquierda que exigió al golero Bachke que la sacó al corner. Fue la primera clara del local. En el minuto 27’ se lo perdió Méndez para el Colectivero, tras una buena jugada de Marinucci. Luego la última jugada del primer tiempo fue un tiro de Marinucci que se fue desviado. Así se fueron al descanso con un empate sin goles. 

En el segundo tiempo, las cosas cambiaron para mejor en cuanto al juego asociado. A los 13’ llegó la apertura del marcador, el defensor Portillo, de la visita pescó un rebote y anotó el 1-0, con un remate desde la medialuna que se desvió en Marcelo Bobadilla y descolocó a Chávez. La Franja fue a buscar con amor propio y lo empató muy rápido.
Sobre los 20’, en una pelota que cayó al área apareció Richard Paniagua que estampó el 1-1.

   Luego de ese gol estuvo mejor el local que intentó seguir con la presión pero chocó con el arquero visitante. No hubo tiempo para más y todo se define en Misiones el próximo domingo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

San Martín (1): Gonzalo Chávez; Eric Rojas, Federico Pieretto, Raúl Rivas y Pablo Cravero; Gonzalo Pereyra, Gianfranco Alegre, Marcelo Bobadilla e Iván Díaz; Diego Velázquez y Richard Paniagua. DT: Salvador Ragusa.
Ingresaron: Cristian Gutiérrez por Velázquez, Alejandro Benítez por Díaz.

Crucero del Norte (1): Sebatian Bachke; Alejandro Pérez, Nicolás Marotta, Sebastián Diana y Juan Portillo; Mauro Siergiesuk, Iván Molinas, Lucas Caballero y Abel Méndez; Federico Martínez y Leonardo Marinucci. DT: Sandro Bárbaro.
Ingresaron: Pablo Arévalos por Molinas, Cristian Campozano por Martínez y Rodrigo Ramírez por Siergiesuk.

Goles: 13'st Juan Portillo (CDN) y 20'st Richard Paniagua (SM).

Árbitro: Jorge Sosa de Corrientes.

Estadio: 17 de Octubre.

Fuente y Foto: Diario El Comercial.