blog Con un hat trick del “gato” Duma, Douglas se comió crudo a Ferro de Pico este miércoles por la noche en el Miguel Morales, y le propinó una goleada 6-3 en el arranque de la temporada. El rojinegro y el verde protagonizaron un partidazo en la ida de la Primera Fase de la Copa Argentina.

   Lo cocinó a fuego lento. El pibe es un experto en este plato llamado Copa Argentina, ya que es el máximo goleador de la institución en dicho certamen, y con pimienta y frescura se comió crudo a Ferro de General Pico en la ida de la Primera Fase de la Copa Argentina este miércoles por la noche en el Miguel Morales.

   El “Gato” Duma otra vez se vistió de héroe en un partido frenético, al convertir tres goles para otorgarle una victoria al rojinegro, la cual tiene la importancia no sólo desde el resultado en sí, sino por el aspecto anímico pensando en lo que viene en el Federal A.

   A los 28´ Cristian robó una pelota en la salida a Gauna, y cara a cara con el arquero definió por arriba de Bellendier, decretando el 1 a 0, pero enseguida lo emparejó la visita mediante Vasilchik, que sólo tuvo que tocarla a la red tras una habilitación de Carrasco.

   Y con el cotejo estabilizado, De Hoyos encaró a Montero, éste le cometió la pena máxima, y el propio número 9 lo canjeó por el 2 a 1 a los 35´, en una ventaja que duró lo que un suspiro, porque antes del descanso Zaninovic volvió a igualarlo en 44´.

   En el complemento las incidencias no claudicaron. A los 11´, tras una pelota parada el “pulpito” González anotó el 3-2 en los pampeanos, que como yapa contaron con una infantilidad de Pucheta, que insultó al árbitro, Nahuel Viñas, y se hizo echar inexplicablemente en el dueño de casa.

   Sin embargo, en una ráfaga los de “toti” Arias lo dieron vuelta vía dos de Duma-uno de ellos de penal-, otro de Arismendi, y el restante del juvenil Berdini, para un 6-3 que completó un triunfo esperado y necesitado, lo que deja al “Milan de Pergamino” con un pie y medio en la siguiente instancia de la competencia.

SÍNTESIS:

Douglas: Barucco; Montero, Pucheta, Henry, Senegalles; López, Bastianini; Zaninovic, Mazza, Arismendi; y Duma. DT: Sergio Arias. Suplentes: Maza, Varela, Girard y Gómez.

Ferro GP: Bellendier; Quiróz, González Hernández, Cataldi, Gauna; Migueles, Cocchi, Carrasco, S. González; De Hoyos y Vasilchik. DT: Sergio Priseajniuc. Suplentes: Humeler, Cuero, Lucero e Ítalo.

Cambios: Santángelo, Berdini y Soto, por Montero, Zaninovic y Mazza (DH). Hermida, Soloppi y Schanck, por Gauna, De Hoyos y Migueles (F).

Amonestados: Montero (DH). Cataldi, Cocchi y Carrasco (F).

Expulsado: ST Pucheta (DH).

Goles: PT 28´ Duma (DH), 30´ Vasilchik (F), 35´ De Hoyos-p- (F), 44´ Zaninovic (DH). ST 11´ González (F), 30´ Duma-p- (DH), 35´ Duma (DH), 37´ Arismendi (DH) y 39´ Berdini (DH).

Árbitro: Nahuel Viñas, de Alcorta.

Cancha: Miguel Morales.

Fuente y Foto: La Gloria o Devoto.