blog A las 21:30, Independiente de Neuquén ante Deportivo Madryn y el Albinegro visita a Deportivo Roca en el Luis Maiolino.

   Tras más de un mes de receso, la vuelta del fútbol oficial a la región viene con todo. A las 21:30, en la cancha de Atlético Neuquén, Independiente recibirá a Deportivo Madryn y en el estadio Luis Maiolino, Deportivo Roca hará lo mismo frente a Cipolletti por la llave inicial de la Copa Argentina 2019.

   Para los cuatro equipos, el objetivo principal comenzará el 3 de febrero, en la reválida del Federal A, sin embargo, el duelo copero es un buen incentivo para iniciar el año.

   El Rojo, el más complicado de cara a la segunda etapa de la temporada, estrenará técnico. Luis Murúa, ex DT aurinegro, pondrá en cancha un equipo en el que predominan los jugadores de experiencia.

   Todavía no confirmó el once inicial, pero se prevén algunas sorpresas en la formación, como el ingreso de Lalo Porra, quien perdió terreno en el equipo principal, en el ciclo de Diego Trotta. De todas formas, el talentoso volante, nunca dejó de entrenar para intentar estar en un once inicial. El nuevo entrenador se apoya en la trayectoria y experiencia, como en el “espíritu” - según reconoció- de los jugadores mayores, para generar una identidad futbolística que los encamine a mantener la categoría.

   En la delantera, volverá Álvaro Klusener, quien estuvo muchos partidos afuera en la fase regular, por lesiones. Incluso cerró el año mirando el clásico ante Cipo, desde afuera. Sebastián Jeldrés, un poco más retrasado tácticamente, será otra de las armas ofensivas de Independiente, que buscará ser un equipo que genere más situaciones para llegar al gol.

   Por el lado aurinegro, que también estrenará a Jorge Izquierdo como técnico, la duda está en el mediocampo.

   La revancha del cruce será el próximo domingo en Puerto Madryn.

Clásico con bajas

   Los dos equipos rionegrinos más representativos frente a frente una vez más en un escenario donde el visitante no gana hace 11 años. La estadística se rompe con la ausencia de enfrentamientos entre el 2007 y el 2014, aunque la cuenta igual es llamativa en la previa.

   Ambos jugarán la reválida del Federal A, es cierto que mirando de reojo el pasaje a los playoffs por el ascenso, pero primero deberán asegurar la permanencia. Pese a eso, ninguno de los entrenadores se guarda nada porque se trata de un clásico y perderlo siempre deja heridos de lento cicatrizar.

   Los grandes nombres ausentes obedecen a cuestiones físicas, a la salida de una pretemporada escueta en días, pero muy intensa respecto a su rutina.

   Nicolás Caprio, Gustavo del Prete y tal vez Maxi Herrera lo verán desde afuera en el conjunto de Gustavo Coronel. La Bestia le daría paso a la gran chance para Enzo Romero.

   El Aqua llevará la 9 en el duelo más esperado, soñando con gritar el gol más esperado desde que llegó al club proveniente desde La Amistad.

   Mauro Laspada se ha quedado con una plantilla bien corta. Perdió en el verano a Lucas Mellado y todavía no puede contar con un Puig en plenitud.

   Aferrado al 4-4-2 ha sabido bailar a Cipo en su cancha no hace mucho tiempo atrás, aunque desde la llegada de Coronel, el Albinegro ha evidenciado mejorías.

Fuente y Foto: La Mañana de Neuquén.