blog El prestigioso director técnico, recientemente desvinculado de Deportivo Madryn, arregló con el Rojo y confía en la permanencia.

   “Es la primera vez que voy a dirigir en el Valle. ¿Qué me sedujo para agarrar a Independiente en una situación complicada? Que la zona es pareja y queda medio campeonato por delante”. Luis “Pity” Murúa es el nuevo técnico del Rojo para la reválida del Federal A que comienza a fines de enero, y se mostró confiado en revertir la situación del equipo a lo largo de la charla con LM Neuquén.

   Será finalmente el sucesor de Diego Trotta, más allá de un interinato de dos encuentros en los que Fabián Tardella se hizo cargo del equipo de la capital.

   Murúa viene de dejar su puesto en Deportivo Madryn, rival del Rojo no sólo en la pelea por la permanencia, sino también en la Copa Argentina que se pondrá en marcha en La Chacra el 16.

   El ex Aurinegro, Sol de Mayo, Brown de Madryn, Germinal de Rawson y Textil Mandiyú, entre otros, comenzará con los trabajos el 3 de enero en La Chacra ya que los planteles se encuentran de vacaciones, tal como dispone el gremio.

   “Llegamos a un acuerdo hace un par de horas. Me desvinculé de Madryn y esperé un tiempo. Los conozco a todos los jugadores de Independiente por haberlos enfrentado. Mi idea es pasar Navidad con mi gente y estar el 27 o 28 en Neuquén para instalarme allá. Quiero sacar al equipo adelante”, contó el flamante conductor de Independiente tras acordar de palabra su desembarco en el club.

   De esta manera, el presidente de la institución capitalina, Gastón Sobisch, cumplió con su promesa de contratar a un entrenador de alto perfil, capaz de sacudir en lo anímico a los jugadores (ver aparte).

   Independiente finalizó último en la zona 1, está en zona de descenso directo y por lo que se vislumbra en la pelea por la permanencia debería sumar poco más de 15 unidades en 8 partidos para tener chances de esquivar la pérdida de la divisional.

   “Un gran desafío”

   Murúa consideró que tiene un “gran desafío por delante” y recordó su experiencia a la hora de ponerse el traje de bombero. “El año pasado, sin ir más lejos, fue una situación parecida la que sorteamos con Madryn”, aseguró el entrenador que en 2003 ascendió con Brown de Madryn, en 2010 jugó las finales con Santamarina de Tandil, y en esta temporada metió a Deportivo Madryn en cuartos de final, entre otros logros de su rico palmarés.

   Ahora se esperan novedades en torno a los dos cupos de refuerzo que el club tiene disponibles en este mercado de pases, más allá de que Murúa no quiso adelantar nada. “Eso lo vamos a evaluar una vez que yo llegue a la región”, indicó.

   "La zona es pareja y falta medio campeonato, eso fue lo que me sedujo. Tengo la imagen de un montón de buenos jugadores de Independiente”."El 27 o 28 de diciembre voy a estar en Neuquén para instalarme allá. Vamos a evaluar con los dirigentes los dos refuerzos que necesitamos”.Pity Murúa. Nuevo entrenador de Independiente.

   El objetivo es claro. “Lo principal será mantener la categoría”, reiteró convencido el entrenador.

Sus sistemas preferidos

   Consultado por los sistemas tácticos preferidos, el Pity escogió el clásico 4-4-2, aunque también indicó que utiliza el 4-3-3.

   Un nuevo ciclo empieza en Independiente de Neuquén, con Luis Murúa a la cabeza. La ilusión del equipo capitalino de mantenerse en el Federal A renace de la mano de un entrenador de cartel. ¿Lo salvará?.

“Su convencimiento de que se puede fue clave”

   El presidente de Independiente, Gastón Sobisch, argumentó la decisión de contratar a Murúa para la Reválida del Federal A y contó qué los sedujo.

   Gastón Sobisch cumplió con su palabra por partida doble. Por un lado, trae un técnico de renombre. Por otro, el elegido es uno de los que adelantó a LM Neuquén horas antes: Luis Murúa.

   “Lo fuimos a buscar porque nos mostró un convencimiento total de que se puede salir de la situación y es lo que necesitábamos escuchar”, explicó el mandamás a la hora de exponer las razones por la que optaron por el Pity.

   Sobisch también había anticipado a este diario que los puestos a reforzar son el de enganche y el de centrodelantero habida cuenta de que en los últimos partidos al Rojo le costó generar juego y llegar al gol.

   “Los nombres los vamos a consensuar con el entrenador”, indicó el mandamás de la entidad que tiene su cancha en calle Chocón al fondo .

Fuente: Diario La Mañana de Neuquén. Foto: Diario Jornada.