blog Deportivo Madryn alimenta su ilusión por el gol de Elgorriaga desde los doce pasos y se jugará todo en General Pico el domingo. Deportivo Roca sufrió ese minuto de locura y perdió su chance de clasificar y a dos jugadores por expulsión. Antes y después de esos minutos de locura hubo un partido parejo en el Coliseo del Golfo.

   El diccionario define a la palabra sugestionarse como dejarse llevar por una idea o una sensación obsesiva. Muchos filósofos en épocas antiguas indicaron que todas las circunstancias de la vida marcan las acciones presentes de los individuos. Las dos definiciones son aplicables a lo que pasó en el minuto 24 del primer tiempo en cancha de Deportivo Madryn. Los jugadores de Deportivo Roca se dejaron llevar por esa sospecha de que serían perjudicados. Fue en ese momento dónde rondaron en sus cabezas las quejas de Víctor Zweneger en su último partido como DT de Cipolletti. Córdoba pitó penal para el local y los "naranjas" fueron arrastrados por esa sugestión, tanto que se perjudicaron a sí mismos. Penal en contra, dos expulsiones y a jugar la Zona Reválida en 2019. Para Deportivo Madryn la cosa es distinta, fue penal, gol y pasaje a jugarse el domingo el pasaje al octogonal.

   Hubo dos partidos en uno. Uno hasta los 24' cuando Carlos Córdoba señaló el punto del penal y el otro después de los 35' cuando Fabricio Elgorriaga infló la red. En el medio, una decena de minutos de desorden. Protestas, empujones, exabruptos. Los jugadores de Deportivo Roca perdieron la cordura perjudicados por una dudosa decisión del árbitro santafesino. Asprilla encaró a Cifuentes y cayó en el área. Sacado, el '4' visitante reaccionó y la pena fue doble. Penal y expulsión. Rodrigo Mannara fue el otro daño colateral (expulsado) de la locura. Mauro Laspada trató sin éxito de contener a sus dirigidos y de hablar con la Policía para calmar la situación. Otro de los exaltados, Lucas Di Grazia, no pudo sacarse la bronca atajando el penal y el local se puso en ventaja. Inicio y final del partido.

   En el "primer partido" los dos fueron al frente. Más por una cuestión de necesidad que futbolística. Para los dos no había mañana desde lo numérico, pero no les sobraba nada desde el juego. Solo aproximaciones. De Bona y de Llanquetrú por el lado local, de Prieto por la visita. En esos compases iniciales el partido tenía un nombre propio: Kevin Guajardo. El delantero visitante se las rebuscó en soledad para complicar a Vega y a Tucker.

   Cuando Fabricio Elgorriaga cambió el dudoso penal que cobró Córdoba por gol, el partido ya era otro. Desvirtuado. El "Aurinegro" en ventaja y con once jugadores. El "Naranja" perdiendo y con nueve homnbres en cancha. Para Deportivo Madryn era el momento de ampliar la ventaja y tener un lunes tranquilo, pero Deportivo Roca era buscar la hazaña.

   Ninguno de los dos lo logró en el "segundo partido". Y los dos hicieron méritos para conseguirlo. Deportivo Madryn no jugó bien, pero acumuló situaciones de gol suficientes para convertir a Lucas Di Grazia en gran figura de la cancha. Dos atajadas a Llanquetrú y Bona en el cierre del primer tiempo anunciaban lo que sería su segundo tiempo. Inexpugnable, el '1' tapó al menos cinco remates en el segundo tiempo. Y en la que no pudo, llegó Mora en la línea para ayudarlo. La falta de gol sigue siendo un punto a resolver para el equipo del "Piti" Murúa.

   Roca también hizo méritos para buscar la gesta de sumar en Puerto Madryn con nueve jugadores. Resguardados en Di Grazia atrás, se encomendaron a Guajardo arriba. Y mientras tuvo aire el '11' se las ingenió para generar faltas. En una de ellas, Aguirre cabeceó solo. Fue la más clara de la visita, pero encontró bien parado a Lencina. Los de Laspada estuvieron a las altura y lucharon con dos menos. Nada para reprocharse en esos minutos, pero no alcanzó y jugarán la Zona Reválida en 2019.

   Deportivo Madryn tenía que ganar y ganó. Sansinena también lo hizo y ahora el "Aurinegro" se juega su última ficha en General Pico el domingo. Deportivo Roca peleará por no descender. Por su coraje será difícil de vencer, pero no debe sugestionarse y perder la cabeza.

FICHA DEL PARTIDO

DEPORTIVO MADRYN 1: 1 Pablo Lencina; 4 Marcos Rilo, 2 Facundo Vega, 6 Roberto Tucker y 3 Fabricio Elgorriaga (45' 15 Nehemías Rodríguez); 7 Matías Llanqetrú, 5 Marcos Pérez, 8 Alexis Fernández y 10 Rodrigo Bona (c); 11 Joao Asprilla (52' 18 Lihué Prichoda) y 9 Franco Pérez (63' 17 Brian Uribe). DT: Luis Murúa.

DEPORTIVO ROCA 0: 1 Lucas Di Grazia; 4 Juan Cifuentes, 2 Adrián Mora, 6 Guillermo Aguirre y 3 Pablo Ostapkiewicz; 7 Rodrigo Mannara, 8 Fernando Fernández, 5 José Lincopán y 10 Maximiliano Prioreschi (55' 17 Facundo Ruiz); 9 Hugo Prieto (69' 15 Gastón Portiño) y 11 Kevin Guajardo (74' 18 Gonzalo Garavano). DT: Mauro Laspada.

GOL: 35' Fabricio Elgorriaga -penal- (DM).

EXPULSADOS: 29' Juan Cifuentes y Rodrigo Mannara (DR).

ÁRBITRO: Carlos Córdoba (Santa Fe).

ESTADIO: Abel Sastre.

Por Agustín Castoldi. Foto: Prensa Deportivo Madryn.