blog El Celeste igualó 0 a 0 ante Racing. Fue más que su rival, pero no pudo convertir para quedarse con la victoria. Si vence a Desamparados en la última fecha en el Candini, se asegurará terminar primero en su grupo.

   Estudiantes empató anoche 0 a 0 en su visita a Racing de Córdoba, en la que fue su última participación como visitante en el 2018.

   Con esta igualdad, el Celeste se aseguró la clasificación de manera prematura en la zona 3 -la más pareja y dura de la competencia- y, como yapa, la permanencia en la tercera categoría del fútbol argentino para la temporada 2019/20.

   El "León" es uno de los tres punteros de la zona junto a Desamparados y Huracán Las Heras. Si le gana a la "Víbora Puyutana" en la última fecha, se adueñará del primer lugar en su grupo. Si termina primero o segundo, jugará un partido más de local en la segunda fase.

El partido

   Ambos equipos salieron a jugar con un 4-4-2 tradicional, con Cabrera y Beraldi como creadores de juego en el Celeste y con Palleres en los dueños de casa. 

   El "León" tuvo la primera jugada clara luego de una salida larga de Peralta que peinó Sepúlveda para dejar en soledad a Ferreira mano a mano con Rodríguez, pero el delantero paraguayo dudó en la definición y sólo le terminó alcanzando la pelota al “uno” académico, que se había quedado clavado abajo del arco.

   Ese comienzo ilusionó al puñado de dirigentes y allegados del Celeste que pudieron ingresar al Sancho, ya que el conjunto de Vázquez manejaba el trámite del partido.

   Pero rápidamente los de Merlo llegaron con peligro, siendo Foglia el encargado de evitar la caída del arco Celeste al sacar en la línea un remate de Olocco, luego de una mala salida de Peralta.

   A partir de ese primer cuarto de hora, el encuentro se emparejó y Palleres comenzó a imponer su ritmo para motorizar los ataques de Racing.

   Sin ser de ida y vuelta, el partido se volvió entretenido, con dos equipos que buscaban atacar a su rival. Lo tuvieron Palleres y Taborda en un área y Sepúlveda y Ferreira de cabeza en la otra, pero ninguno de los cuatro tuvo la justeza necesaria para poder abrir el marcador.

   Con el empate en 0 ambos equipos se fueron al descanso con la sensación de que era Estudiantes el que estaba haciendo su trabajo, sumando el punto necesario para abrochar de manera anticipada su clasificación a la próxima instancia.

   En el complemento Estudiantes salió mucho mejor que su rival y en los primeros 10 minutos generó tres situaciones claras que tuvieron como protagonista al paraguayo Ferreira, pero no pudo anotar. Primero López le sacó en la línea un cabezazo cruzado, después el 9 no llegó a conectar un centro rasante de Suárez y luego dilapidó una clara cuando remató mal de zurda ante la salida de Rodríguez.

   Superando a su rival desde lo futbolístico y sobre todo desde lo físico, el León manejó el trámite del partido hasta el final, pero no pudo anotar para romper la paridad del O en el marcador.

   De esta manera el Celeste siguió alimentando la racha de encuentros sin conocer la victoria y ahora buscará cerrar el año en el Candini con el objetivo de asegurarse un mejor cruce en la segunda fase.

FICHA DEL PARTIDO

RACING (C) 0: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Rodrigo López (c), Guillermo Cosaro y Santiago Rinaudo; Maximiliano Correa, Alejandro Luna y Gonzalo Vaudagna: Diego Palleres; Franco Garcías y Cristian Taborda. DT: Reinaldo Merlo.

ESTUDIANTES (RC) 0: Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Nicolás Foglia, Alan Vester y Lucas Suárez Scalarea; Gastón Bottino, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi y Nahuel Cainelli; Javier Ferreira y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. 

CAMBIOS: todos en el segundo tiempo. Agustín Herrera por Cristian Taborda (R),  25’ Maximiliano Zbrun por Gastón Bottino (E), 30’ Matías Manzano por Franco García (R), 36’ Ibraím Hesar por Bruno Sepúlveda (E),  42’ Fabio Álvarez por Maximiliano Correa (R) y 43’ Álvaro Cuello por Víctor Beraldi (E).

ÁRBITRO: Sebastián Ranciglio (Casilda).

ASISTENTES: Mariano González (Santa Fe) y Javier Caro Aguirre (Casilda).

ESTADIO: Miguel Sancho.

Fuente y Foto: Diario Puntal.