blog Desamparados empató 2 a 2 con Estudiantes de San Luis y logró la clasificación a la segunda fase del campeonato buscando el ascenso y salvó la categoría.

   Rodrigo Meyer llegó solo por el segundo palo, solo, si solo y en el sexto minuto de descuento, el defensor de Estudiantes que entró en el segundo tiempo la tiró por arriba del travesaño y Estudiantes se quedó con las manos vacías. Desamparados respiró profundo y se quedó con la clasificación. En ese momento bajaron. Algunos le costó mas y quizás otros todavía se estén preguntando como es que se empató anoche.

   Desamparados no jugó bien. Hizo un gol en una posición dudosa y con una bomba de Ariel Sánchez pasó a ganarlo, pero no pudo sostener la victoria mas de un minuto porque la figura de los puntanos Juan Amieva lo igualó.

   El partido fue netamente favorable para el Verde, pero el Verde de San Luis. Estudiantes sabía que se jugaba la última carta para clasificar y empezó a buscarlo desde el principio. Control de pelota y de terreno para Estudiantes, Desamparados esperaba. Esa era la escenografía de un partido que solo generaba en los hinchas angustia y ansiedad.

   Antes de los 20 minutos, Estudiantes ya había generado cuatro ocasiones de gol clarísimas de gol sobre el arco de Perelman que tuvo una tapada providencial y un remate de Amieva que se fue apenas desviado. Desamparados lo sentía al partido y los volantes sanjuaninos no encontraban el camino para la recuperación. Corrían demás y sin poder acercarse al área rival. Y antes de la media hora la justicia llegó al juego. Un remate de Emanuel Diaz no pudo contenerlo el arquero Perelman y en el rebote apareció Amieva para empujarla y abrir el marcador.

   El shock por el gol sacudió un poco a  Desamparados que salió mas por instinto que por confianza y sobre todo juego.El primer tiempo se iba, nadie lo esperaba y una jugada rápida por derecha llegó el centro al área y Albarracín que estaba en el punto del penal cabeceó muy bien para marcar el empate. Los puntanos reclamaron posición adelantada pero el juez mendocino Alejandro Arco ni se inmutó y marcó la mitad de cancha.

   El segundo tiempo tuvo un comienzo vertiginoso porque una bomba del "Bichín" Sánchez se clavó en el ángulo del arco de Montoya. Si antes no era justo empatarlo, ganarlo no que hablar. Pero la alegría duró muy poco. Estudiantes sacó y se inclinó por una ataque por el lateral y centro atrás para Amieva que de frente marcara el empate.

   Lo que vino después fue un clima caliente que terminó con la expulsión de González Bordón y Quiroga. Los dos con diez, mostraron imágenes diferentes. Sportivo intentando aguantar como se podía y Estudiantes buscando desesperadamante el triunfo. Opciones tuvo, como la de Meyer en el final, pero Desamparados tuvo ayer un Dios aparte que se vistió de puyutano para salvarlo y clasificarlo a la segunda fase.

TEXTUAL DE ARIEL SANCHEZ

   “Nosotros teníamos claro que nuestro objetivo era clasificar y hoy lo conseguimos. Sabemos que sufrimos demasiado. Ahora mas tranquilos vamos a trabajar en la semana para ir a Río Cuarto a ganar porque queremos terminar primero para darle una alegría a esta gente”

EL DATO

   Desamparados aseguró su pase a la segunda ronda en el cual peleará por el ascenso. El otro dato es que salvó la categoría y es el primer objetivo cumplido. Ahora deberá enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto para saber quien es el primero. Además, el miércoles jugará con Atenas la final del Torneo Local.

Fuente y Foto: Diario El Zonda.