blog Los goles fueron convertidos por Lucas De León de penal y Sebastián Vivas en el primer tiempo y Germán Rodríguez Rojas en el complemento. Con este triunfo, el Decano llegó a los 21 puntos, a cuatro del líder Unión de Sunchales y se ubicaba en la segunda posición, al menos hasta que Camioneros jugara su partido, al cierre de esta edición. En la última fecha visitará a Sportivo Las Parejas.

   Juventud se mostró como un equipo compacto de mitad de cancha hacía atrás mientras que en ataque fue efectivo en las situaciones que generó. Pese a que el elenco albiceleste viene sosteniendo un gran funcionamiento a nivel defensivo y que lo ratificó en este partido, la visita casi se pone en ventaja en el amanecer del juego.

   Franco Coronel recibió por izquierda a las espaldas de Emiliano Ronconi, llegó hasta línea final y metió un centro que cayó en el área chica, donde Silvio Iuvalé llegó a conectar con su pie derecho y la pelota dio en el travesaño.

   Pero el "Decano" respondió en la réplica con un quite providencial de Ignacio Shell Grané en mitad de cancha, para cortar el avance del rival y asistir por derecha a Leandro Larrea, quien dejó en el camino a un adversario y cuando gambeteó al segundo fue derribado en el área y el árbitro César Ceballo sancionó penal.

   De la ejecución se hizo cargo el arquero Lucas De León y con un remate suave, rasante y al medio  puso la apertura del marcador.

   Con el correr de los minutos, Juventud se abroqueló bien en su terreno y le cortó los circuitos de juego al Granate, que mostró un buen trato de la pelota, con mucha circulación, pero que en tres cuartos de cancha hacía adelante chocaba con el cerrojo defensivo del dueño de casa.

   Aunque Juventud cometería un error que casi le cuesta el empate, cuando Ronconi quiso despejar un centro que vino desde la derecha, pero no conectó defectuosamente de cabeza y obligó al esfuerzo de Lucas De León para volar hacía su palo derecho y despejar el peligro.

   Fue la segunda y última acción de riesgo de la visita en la etapa inicial. Mientras que el local fue efectivo en las situaciones que generó, dado que a los 40’ salió un pelotazo desde el fondo, que  Villalba peinó en tres cuartos de cancha para el pique de Vivas, quien le ganó muy bien la posición a Scolari, gambeteó al arquero y definió al arco vacío para colocar el 2-0, con el que se fueron al descanso.

   En el complemento, el equipo conducido por la dupla Lenciza-Salas le cedió terreno y pelota a su rival, buscando recuperar y salir rápido de contra. El trámite por momentos se tornó pasivo, ya que Defensores movía el balón de un lado a otro pero no podía romper la sólida labor defensiva del elenco albiceleste.

   Con espacios, el "Negro" Larrea volvió a desnivelar con su velocidad por el sector derecho y ganó un córner -a lo guapo- sobre la línea de fondo. Rubén Piaggio ejecutó el tiro de esquina, metiendo un gran centro que por el segundo palo encontró la cabeza de Germán Rodríguez Rojas para poner el  3-0  y sentenciar la historia, cuando iban 18 minutos.

   Los últimos 25, más el descuento, estuvieron demás, ya Juventud se cerró bien, controló la ventaja y pudo haber hecho otro gol de contragolpe.

   Sobre el final, Lucas De León se lució salvando su arco en dos oportunidades, para alcanzar su cuarto partido consecutivo sin recibir goles. Además,  el propio arquero superó el récord de  minutos de valla invicta en la historia de Juventud (374’), cuya anterior marca (338’) también había sido de él en la B Nacional.

FICHA DEL PARTIDO

3/0

Juventud: Lucas De León; Emiliano Ronconi, Nicolás Trejo, Damián Zadel, Daniel Abello; Leandro Larrea, Juan Sánchez, Ignacio Shell Grané, Pablo Alza; Sebastián Vivas y Guillermo Villalba y Sebastián Vivas. DT: Javier Lenciza y Guillermo Salas.

Defensores: Braian Olivera; Lionel Monzón, Jorge Scolari, Leonardo Mignaco, Mauricio Campolongo; Juan Cruz Cartechini, Walter Serrano, Silvio Iuvale, Emiliano Franco Pola; Franco Coronel y Franco Olego. DT: Héctor Storti.

Goles: 12’pt De León, 40’pt Vivas y 18’st Rodríguez Rojas.

Amonestados: Villalba (JU).

Cambios: O’ST Juan Ceballos por Monzón (D), 4’ Germán Rodríguez Rojas por Sánchez (J), 16’ Rubén Piaggio por Villalba (J), 22’ Hernán Ruben por Iuvale (D), 23’ Nicolás Suárez por Zadel (J) y 24’ Mateo Coronel por Franco Pola( D).

Fuente y Foto: Diario El Argentino.