blog Recibe desde las 20.30 a Deportivo Madryn. El equipo marplatense clasificó a la siguiente instancia por los resultados registrados este miércoles. Ahora buscará celebrarlo con un triunfo ante su gente.

   Alvarado, con el pasaporte asegurado a la siguiente instancia, recibirá a un Deportivo Madryn que tiene mucho en juego, desde las 20.30 en el estadio José María Minella, por la fecha 16 del Federal A de fútbol.

   El equipo marplatense, clasificado tras los resultados de del miércoles por la Zona 1, buscará celebrar el primer objetivo con un triunfo como local, algo que no ocurre desde hace un mes y medio, periodo en el que jugó apenas dos partidos en esa condición y en ambos igualó: 1-1 con Cipolletti y 0-0 frente a Deportivo Roca.

   Alvarado tiene tres partidos por delante solo para cumplir con el fixture en este 2018. En ellos intentará afianzar su funcionamiento y quizá probar alternativas en cuanto a nombres, aunque en este sentido Mauricio Giganti habitualmente realiza variantes entre partido y partido.

   Tendrá, como mínimo, cuatro cambios respecto a los once que iniciaron el último partido en General Pico, donde logró una victoria muy valiosa (2-1). Roberto Bochi y Fernando Ponce están suspendidos tras sendas expulsiones. Mientras que Matías Quinteros y Emiliano López serán bajas por lesión.

   Quinteros, que tuvo intervenciones decisivas en La Pampa, seguramente será reemplazado por Matías Degrá, titular hasta no hace muchos partidos. Con Pablo Morata al margen por una grave lesión, el arquero juvenil Maximiliano García ocupará por primera vez un lugar en el banco de suplentes en el Federal A.

   Sin un lateral izquierdo entre los reservas, seguramente se correrá allí Tomás Mantia (toda la temporada pasada jugó de “3”) permitiendo el ingreso como zaguero central de Martín Quiles.

   Como mediocampista central de marca estará Darío Stefanatto, al lado de Cristian Canuhé. En tanto, para el puesto vacante de centrodelantero el entrenador puede recurrir a Nicolás Mollo, Nicolás Trecco o adelantar a Gaspar Gentile, teniendo en cuenta que está en condiciones de regresar Rodrigo Depetris.

   Además de los posibles titulares y el mencionado Maximiliano García, concentraron Emanuel Urquiza, Ignacio Caamaño, Juan Ignacio Alves y Brian Visser.

   El conjunto marplatense después jugará el lunes 3 ante Sansinena y cerrará su participación en la etapa regular el domingo 9 recibiendo a Sol de Mayo de Viedma.

   Para Deportivo Madryn los puntos de hoy son vitales para su objetivo de clasificar también entre los cuatro de la Zona 1 para seguir en carrera por el primer ascenso.

   Hay que recordar que en la siguiente instancia, que se disputará desde el año próximo, los 16 clasificados son divididos en dos zonas de 8 equipos, de los cuales cinco (dos por zona y el mejor tercero) disputarán el Pentagonal por un ascenso a la B Nacional (el otro saldrá de la Reválida).

Los equipos

Alvarado: Degrá; Matías Caro, Germán Mendoza, Martín Quiles y Mantia; Bochi y Canuhé; Bonetto, Depetris o Gentile y Francisco Molina; Gentile, Mollo o Trecco. DT: Mauricio Giganti.

Deportivo Madryn: Pablo Lencina; Marcos Rilo, Facundo Vega, Mauricio Mansilla y Elgorriaga; Llanquetrú, Fabio Giménez, Alexis Fernández y Rodrigo Bona; Jorge Gaitán y Mc Coubrey. DT: Luis Murúa.

Cancha: estadio José María Minella.

Arbitro: Sebastián Mastrángelo, de Rosario.

Hora: 20.30.

Fuente y Foto: La Capital.

 

Lo más visto hoy